¿ Como puedo eliminar un archivo dañado ?

Intente atraves de rd/s/q pero me salio un mensaje en la parte inferior de la pantalla que decia asi:

El archivo o directoria "nombre y ubicacion" esta dañado y no se puede leer. Ejecute el programa Chkdsk / y no tengo idea de a que se referia

1 respuesta

Respuesta

RD o RMDIR (Remove Directory/Eliminiar Directorio) Lo que hace es eliminar lo que ahora se le denomina carpeta (antes con el D.O.S. se le decía directorio); por lo tanto si quieres eliminar un archivo no es el comando que necesitas; deberías usar el comando DEL o ERASE que es lo mismo.

En cualquier caso Chkdsk (Check Disk/Chequeo de disco) lo que hace es revisar todos los archivos existentes del disco duro y con los parámetros correctos corregirá los errores o daños en los archivos automáticamente.

Para ver los parámetros de Chkdsk en la ventana de comandos DOS escribes chkdsk /?