¿Podéis informarme sobre la cirugía de Fimosis?

Tengo 17 años y el próximo Jueves me operan de fimosis, se que tenia que haberle preguntado a mi doctor sobre mis dudas, puede que sea un error, pero me daba vergüenza comentarlo cerca de mi madre, así que creo que esta pagina es espectacular para esta duda, me gustaría saber en que consiste la cirugía, como es el post-operatorio y si es tan doloroso como comentan.

1 Respuesta

Respuesta
1

La cirugía consiste en retirar el prepucio que cubre el glande. Puede hacerse de forma parcial (se conserva una parte del prepucio, mayormente por razones estéticas) o total (es la que suele dar menos problemas y se retira el prepucio en su totalidad.

La intervención es rápida (30/50 mintos) y se aplican puntos (pueden ser reabsorbibles o de los normales que se van cayendo solos). Se recomienda un repodo relativo (no salir) durante unos tres días.

Se han de hacer lavados y curas dos veces al día y llevar el pene hacia arriba (usando ropa interior que comprima y ajuste -slip-) aunque siempre que sea posible, debe estar descubierto para facilitar cicatrización.

Normalmente el postoperatorio se lleva entre 4 y 6 semanas, dependiendo de cada persona y según vaya el proceso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas