¿Es suficiente con la canalización de una gotera?

Debido a que no hay forma de encontrar solución a una gotera con la que llevo meses intentando solucionar, seria suficiente si canalizo esa gotera hacia el exterior o podría crear más goteras a la larga...

¿Es correcto este presupuesto? El sótano tiene 18 m de largo por 3 de ancho por 2,5 de alto

TOTAL DEL PRESUPUESTO: 500 € (mano de obra) MORTERO SIKA MUR: 6 SACOS DE 25K /24 € = 144 € (material) MORTERO SIKA TOP 100: 6 SACOS DE 25 K / 36 € = 216 € (material)

¿Estos morteros serian suficiente para parar las entradas de agua definitivamente?

Respuesta

El mortero Sika Mur, es un mortero hidrófugo, bastante bueno, pensado para impermeabilizar paredes por el exterior y que no entre el agua hacia adentro. Si es eso lo que va a hacer, es correcto. El precio me parece muy bueno, ya que anda sobre 30 €/saco. Un saco da para hacer entre 12 y 15 m2, según el grosor de la capa.

Respecto al Sika Top 100, ya no lo tengo tan claro. Morteros sika top, conozco el SIKATOP 122, que es un mortero de reparación específico para tapar grietas y fisuras en estructuras de hormigón, que no se si es tu caso

Y conozco el SIKATOP 107, que es un mortero impermeabilizante de capa fina, que es el típico que se usa para impermeabilizar albercas, depósitos de agua, piscinas, etc, y no tengo claro que sea lo que necesitas para un sótano.

Estos dos productos andan sobre 40 €/saco. Yo al menos no he oído hablar nunca del SIKATOP 100, pero aunque conozco bastante, no conozco todos los productos de la casa SIKA y no se si se me está escapando algo.

Lo normal es que se usara el SIKATOPO 122 para sellar grietas y demás y luego se repasara con el SIKA MUR todo el paramento, aunque como ya digo, el SIKA MUR está pensado para funcionar por el exterior para que el agua no penetre.

Hola de nuevo Emilio.

Pero ¿podría usar el SIKA MUR, en el interior??

Mi gran problema es que no se encuentra el origen de la gotera, a si que creo que si hago del sótano un habitáculo totalmente estanco, me quito del problema.

Muchas Gracias

Un saludo

El sikamur no está pensado para ese cometido. Es un mortero hidrófugo sin más. El mortero lo que hace es tener más resistencia a humedecerse que el mortero normal, pero en ningún momento es impermeable. No resolverás el problema.

Por lo que comentas, obviamente te han impermeabilizado mal el techo, o el encuentro del techo con las paredes.

Con algún dato más creo que podré ayudarte más adecuadamente, si puedes contestarme a estas preguntas.

¿Son goteras que entran desde el techo o por los muros?

¿Se trata de un sótano de paredes de hormigón armado y techo de viguetas y bovedilla? Si quieres puedes enviar una foto de por donde te entra la gotera.

¿Cuánto tiempo hace que te impermeabilizaron el techo y con que material?

¿El impermeabilizante gira también por las paredes verticales?

Dame algún dato más para intentar centrar la respuesta.

Si son humedades que entran por los muros, como te dice el experto Ramón Bañón, hay productos específicos que pueden ir bien.

Si entra por el techo, lo veo más complicado. Si como tu propones generas un "cajón" impermeable, pueden comenzar a formársete bolsas de agua por la parte interior y al final acaban saliendo por algún sitio donde aparezca una mínima debilidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿La gotera te viene de una terraza?

Antes de comprar nada "hablemos"

no, es un sótano bajo tierra, se ha impermeabilizado el forjado, pero sigue existiendo la gotera

¿Y encima del forjado que hay?

Es el propio terreno de jardín, tierra y césped

He estado mirando los materiales que dices y no he visto que diga que funcionan bien a "presión negativa" y eso es lo que tienes que mirar.

Intento pasarte el enlace de dos productos que vendo y esos sí que funcionan a "contrapresión".

Si no los puedes ver, me pasas tu correo-e y te envio las fichas técnicas.