¿Es suficiente con la canalización de una gotera?

Debido a que no hay forma de encontrar solución a una gotera con la que llevo meses intentando solucionar, seria suficiente si canalizo esa gotera hacia el exterior o podría crear más goteras a la larga...

¿Es correcto este presupuesto? El sótano tiene 18 m de largo por 3 de ancho por 2,5 de alto

TOTAL DEL PRESUPUESTO: 500 € (mano de obra) MORTERO SIKA MUR: 6 SACOS DE 25K /24 € = 144 € (material) MORTERO SIKA TOP 100: 6 SACOS DE 25 K / 36 € = 216 € (material)

¿Estos morteros serian suficiente para parar las entradas de agua definitivamente?

Respuesta
1

El mortero Sika Mur, es un mortero hidrófugo, bastante bueno, pensado para impermeabilizar paredes por el exterior y que no entre el agua hacia adentro. Si es eso lo que va a hacer, es correcto. El precio me parece muy bueno, ya que anda sobre 30 €/saco. Un saco da para hacer entre 12 y 15 m2, según el grosor de la capa.

Respecto al Sika Top 100, ya no lo tengo tan claro. Morteros sika top, conozco el SIKATOP 122, que es un mortero de reparación específico para tapar grietas y fisuras en estructuras de hormigón, que no se si es tu caso

Y conozco el SIKATOP 107, que es un mortero impermeabilizante de capa fina, que es el típico que se usa para impermeabilizar albercas, depósitos de agua, piscinas, etc, y no tengo claro que sea lo que necesitas para un sótano.

Estos dos productos andan sobre 40 €/saco. Yo al menos no he oído hablar nunca del SIKATOP 100, pero aunque conozco bastante, no conozco todos los productos de la casa SIKA y no se si se me está escapando algo.

Lo normal es que se usara el SIKATOPO 122 para sellar grietas y demás y luego se repasara con el SIKA MUR todo el paramento, aunque como ya digo, el SIKA MUR está pensado para funcionar por el exterior para que el agua no penetre.

Hola de nuevo Emilio. 

Pero ¿podría usar el SIKA MUR, en el interior??