Dudas sobre el título de bachillerato (Cataluña)

Este curso 2015-2016 inicié mi 2n año de bachillerato científico, el caso es que, por motivos personales, este segundo año está siendo nefasto y no creo que me sea posible sacarme el graduado de bachillerato este año y por lo tanto deseo darme de baja en lo que resta de curso para realizar otras actividades.

El problema es que en el 1er año de bachillerato me quedaron asignaturas como física y matemáticas. Deseo cambiar de modalidad, social concretamente, pero tengo dudas en cuanto a que puedo hacer con esas asignaturas pendientes.

Además de esto, tengo dudas en cuanto a darme de baja en lo que resta de curso.

¿Puedo cambiar de modalidad? ¿Puedo darme de baja en lo que resta de curso sin perder 1er de bachillerato? Y ¿Sería posible convalidar esas asignaturas suspendidas en un bachillerato social?

1 respuesta

Respuesta

Puedes solicitar Anulación de Convocatoria. De esta forma, dispondrías de una convocatoria más (dispones de 8 para todo el Bachillerato, contando las de septiembre).

Esta solicitud, la has de hacer en la Secretaría de tu centro y la tiene que aprobar el Director. Debes hacerla cuanto antes ya que los plazos están entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, dependiendo de cada comunidad autónoma.

Para cambiar de Modalidad, se te podría convalidar alguna de esas dos, siempre que sean de modalidad. Si son comunes, has de hacerlas necesariamente. De esta cuestión, te puede informar con mayor precisión la Jefatura de Estudios de tu centro.