¿Puedo continuar cobrando mi subsidio por mayor de 55años en desempleo si acepto el piso que mis padres han dejado en herencia?

Mi madre falleció en 2009 y dejó como herencia un piso en valencia y una casa en un pueblo para mis dos hermanos y yo. Desde entonces no hemos hecho ningún papeleo en notaria, unicamente la declaración de herederos por lo que nos faltaría la aceptación de la herencia y el cambio de la escritura. Queríamos vender el Piso de valencia, pero justamente este año me han aceptado el subsidio de mayores de 55años por desempleo y no quiero que me quiten esta paga. Supongo que si lo vendo me la quitaran, ¿pero si aceptamos la herencia y escrituramos los pisos a nombre de los 3 hermanos también? ¿Habría alguna manera de vender el piso sin perder la prestación como por ejemploque se quedara mi parte mi hermano y en un futuro ya me lo pagaría? A ver si me podéis ayudar porque no sé a quién preguntar esto.

1 Respuesta

Respuesta

Si la vendes te la quitaran .

Por qué : por qué no cumples el requisito de carencia de rentas que se fija en 491€/mes. Es decir cuando renueves pantestscion en el 2017 y tengas en tu cuenta corriente más de 491€ x 12 meses o sea 5982€ no te la darán por qué no cumples el requisito de carencia de rentas. Lo mismo pasará si no vendéis el piso y lo alquiláis y luego os repartís el dinero entre todos . Si sumadas todas tus rentas superás los 491€/mes. Tampoco te la darán.

¿Pero entonces puedo escriturarme en las dos casas sin venderlas ni alquilarlas? ¿Eso no tendría ninguna repercusión con la prestación no?

No no eso no tendría ninguna repercusión los inmuebles por sí solos no son rentas. Son... Eso inmuebles😂😂