Termo de la marca thermor 100L ha dejado de funcionar

El otro día me salto el diferencial del termo, y aparentemente no se veía ninguna avería, me ha funcionado dos días más pero ahora ya no me calienta el agua, el led frontal de color verde sigue funcionando, y no se bien bien de donde puede venir la avería, y si verdaderamente vale la pena arreglarlo, ¿alguien me podría orientar cual puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Sería necesario comprobar la resistencia eléctrica y el termostáto del equipo para verificar su estado.

Si la zona en la que vives tiene un bajo contenido de cal y el equipo presenta buen estado general es posible que te pueda resultar interesante repararlo, en caso contrario no debido al precio de un aparato nuevo.

Si quieres reparártelo tu te puedo indicar cómo hacerlo.

Muchas gracias! Puesto que es una zona en la que nunca hemos tenido problemas con la cal, me he puesto manos a la obra, he vaciado el termo, lo he desmontado, y la verdad viendo los videos de casos similares me lo esperaba mucho peor, tenía un par de trozos de cal un poquito grandes y el resto era todo pequeño, aparentemente no se ve nada deteriorado, la resistencia con un poco de cal, pero creo que no será el problema, ahora bien, supongo que será el termostato que si que verdaderamente se ve roto en la parte superior, el resto se ve bastante bien, así que mañana miraré haber si localizo la pieza y haber si se soluciona el problema, muchas gracias Cesar!

Antes de ponerte a comprar la pieza en cuestión, debes comprobar con un polímetro cual de las dos es la que está deteriorada. Si tienes uno te explicaré cómo.