¿Cuál es el tipo de célula que contiene el ADN dentro de núcleo?

Muy agradecida estaré si pudieran responderme.

No encuentro la respuesta en mis libros.

Respuesta

La respuesta es: la célula eucariota. Las células que no son eucariotas son procariotas. Me sorprende que no lo hayas encontrado, porque es una información fundamental (y elemental).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Elizabeth, yo no sé la respuesta pero he pensado que podría ser la Cromatida

https://es.wikipedia.org/wiki/Cromátida

Supongo que ya conoces lo siguiente, de todas formas tal vez, al estar más resumido que en los libros de texto, puedas sacar más en claro de cada parte.

http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/santiago_del_estero/adn/txtubic.htm

El cromonema
En el jugo nuclear se distingue una serie de filamentos o cromonemas, los cuales se entretejen originando una red de hilos finos. Estos filamentos están constituídos por cromatina. Químicamente, la cromatina corresponde al ácido desoxirribonucléico (ADN). La cromatina es una sustancia granulosa llamada así por su propiedad de absorber los colorantes usados en laboratorios. Está formada por moléculas de ADN asociadas por proteínas y organizadas en filamentos que constituyen el material genético o hereditario. Este material genético presenta diferente aspecto según el momento de la vida celular.
Durante la interfase, es decir en el momento en que la célula no está reproduciéndose, tiene la apariencia de tenues filamentos que constituyen la cromatina, sustancia que contiene la información necesaria para que los mecanismos celulares desarrollen las funciones vitales.
Cuando la célula inicia el proceso de su división. El material genético toma el aspecto de cuerpos compactos llamados cromosomas, constituidos por cromatina condensada y dispuesta en espiral.

Respuesta

Las células Eucariotas, ya que la traducción del griego eu : que quiere decir verdadero y Karion: que quiere decir nuez o núcleo. Las células procariotas carecen de Núcleo