Puedo estar embarazada no eh menstruado

Últimamente eh tenido roces con mi novio el pone la punta de su pene en mi clítoris o antes de así estamos nunca se ah venido. ¿Siempre mi menstruación se retrasa de 2 a 4 días el día de ayer tuve relaciones con mi pareja lo hicimos sin protección y me tome la pastilla de emergencia después de 1 hora . Puedo estar embarazada por los roces? ¿La pastilla si hizo efecto? ¿O fue muy pronto tomarla y debía esperar más tiempo?

2 respuestas

Respuesta

Es IMPOSIBLE embarazarse practicando petting (roces). No debiste tomar postday, puesto que no era necesaria.

Te informo que la postday presenta un 99 % de efectividad si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo. Es prácticamente infalible, tenlo en cuenta para cuando realmente la necesites. Debes esperar al menos 6 meses para volver a emplearla.

El retraso menstrual es un clásico efecto secundario de la pastilla: la regla puede retrasarse o adelantarse, durar más o menos días de lo usual, puede variar la intensidad, la cantidad, el color (puede ser marrón o rosa y después roja) y es posible que se presenten dos o tres sangrados intermenstruales.

Puede serte útil la respuesta que di a esta pregunta acerca de los efectos secundarios de la pastilla:

Que Tan Efectiva Es La Píldora Del Día Después

Estos efectos son parecidos a los del embarazo, es bueno que los conozcas para que no te asustes.

Te aconsejo que acudas a una ginecóloga para que te ayude a seleccionar el método anticonceptivo más apropiado para vos, de ese modo estarás segura y protegida para cuando desees llegar más lejos en los encuentros íntimos.

Un salud😊

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Respondo tus dudas:

  1. Con roces JAMAS quedaras embarazada.
  2. La pastilla hará su efecto siempre y cuando la tomes como sus instrucciones lo describen.
  3. Si te refieres a tomarla tiempo después de tener el acto sexual, es lo normal. Así que el tiempo esta bien.

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORAR !