Fallecimiento sin testamento ni bien alguno

Mi Madre, pagaba la renta cada año, pero justo le alcanzaba su pensión para pagar los gastos de la residencia cada mes.

Ahora ha fallecido este enero y solo cobrara las partes proporcionales de las pagas extras que dudo sirvan para pagar el irpf del 2015 ya que los anteriores años lo pagaba con las extras.

No ha dejado testamento ni ningún bien ni tampoco dinero salvo esto que le ingresaran, pero que incluso no cubrirán ni los gastos de entierro que he debido pagarlos yo

¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Deberá ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

En determinados casos, servirá con renunciar a la herencia ante notario, pero le recomendamos que previamente, solicite las ultimas voluntades y seguro de vida, para ver si hay testamento o seguros.

Usted mientras no renuncie o acepte la herencia, como heredero legal, tiene unas obligaciones y responsabilidades, pudiendo reclamarle a usted deudas, por ejemplo.

¡Gracias!

Muchas Gracias, pero se seguro que no tenia nada ni tampoco existía seguros o testamentos

Era una persona de más de 110 años y soy hijo único por lo que conocía a la perfección todo

Saludos y repito mi agradecimiento por vuestra orientación