¿Cuál es la sanción por conducir sin haber hecho el curso de reeducación vial?

Judicialmente me quitaron el carnet por 18 meses, me lo dan la semana que viene, algo que no informan en el juzgado.

Ahora aunque tenga el carné, me han informado de que para tráfico hace falta que haga el curso de reeducación vial de 24horas, que acabaría unas dos semanas después de recibir el carnet.

Ya sé que lo mejor es no cogerlo, pero algún día no me quedará otra que cogerlo, querría saber en caso de que me parase la policía:

¿Sanción económica?

¿Sanción de quitar puntos?

¿Sanción judicial?

1 Respuesta

Respuesta

Sanción administrativa, económica (no penal). No hay retirada de puntos. Importe: 200€ (Hace un par de años. No sé si lo habrán incrementado).