Mi perra de 2 años excreta dentro de casa

Tenemos una perra de dos años que adoptamos hace un año aproximadamente. Generalmente ha sido muy educada y aprendió muy rápido a hacer sus necesidades en nuestros paseos (por la tarde y la noche) o el pequeño patio cuando nosotros no estamos, sin embargo, tiene más o menos tres semanas que sin ninguna razón orina o excreta dentro de la casa y se está convirtiendo en un problema. La regañamos y la dejamos en el patio en cuanto la sorprendemos, pero temo que esto se vaya a hacer un hábito. Necesito ayuda para solucionar este problema

2 respuestas

Respuesta

Puede que este comportamiento sea por una falta de atención. Los perros necesitan salir tres veces al día acompañados. Si el perro hace las necesidades en el patio, el patio lo ve como una parte de la casa y le cuesta distinguir. Os aconsejo que saquéis al perro tres veces al día y reforcéis con un premio cada vez que haga sus necesidades en el lugar correcto. Regañar a veces confunde al perro y piensa que lo que esta mal es hacer sus necesidades, independientemente del lugar, entonces se esconde para hacerlo en cualquier sitio, detrás del sofá o donde sea.

Respuesta

Ante todo, decirte que el adiestramiento de un perro no suele funcionar como esperas cuando es de estilo negativo (regañando). Los perros lo que entienden es que estamos enfadados, pero rara vez saben a que se debe. Aunque reconozcan que sucede cuando les señales lo que han hecho, no crearán hábitos futuros para evitarlo.

La forma correcta es PREMIANDO cuando lo haga bien (gesto + golosina + tono suave y afable), y llevando un seguimiento constante del adiestramiento.

Te paso dos artículos donde hablamos del adiestramiento canino en distintas circunstancias:

http://renoel.com/perros-adiestrados-y-adiestramiento-canino/

http://renoel.com/mi-perro-se-hace-pis/

No olvides compartir el contenido.