Cisterna alta no desagua bien el inodoro

Tengo una cisterna alta y al tirar de la cadena, parece bajar bien el agua, pero la caca y el papel higiénico, no se desagua bien. Hay que usar agua de un cubo.

Parece que el agua se va rápidamente por el desagüe sin subir un poco el nivel, como si pasa en inodoros de cisterna normal.

¿Cómo puedo ver donde está el problema?

Respuesta

Siempre ha pasado eso, o desde cuando. Podrías tener algo atascado en el inodoro.

También a veces se obstruye el descargador de la cisterna, desenroscale y mira si la goma está bien o si algo ha caído dentro. Y por supuesto también mira lo que te comenta el compañero, que el nivel de carga de la cisterna sea el correcto, 2 o 3 cm por debajo de la boca superior del tubito del rebosadero.

Gracias por tu respuesta.

Esto lo hemos detectado cuando hemos ido a vivir al piso. Lo que pasaba antes no lo sabemos, pues hemos perdido contacto con los antiguos dueños.

No parece un atasco puesto que el agua que baja no es suficiente para que el inodoro experimente esa subida de nivel (que veo que sucede en los casos de cisternas normales) y que arrastra la suciedad por el desagüe, o al menos eso me parece a mi.

¿Qué opinas?

Gracias de nuevo

Eso de la subida de nivel solo ocurre en algunos modelos antiguos que tenían que llenarse mucho para luego hacer remolino y arrastrar. En los nuevos es la fuerza con la que sale el agua por los agujeros laterales la que arrastra la suciedad. Si sale despacio, sin fuerza entonces no arrastra y para que salga con fuerza tiene que tener el tubo de descarga limpio, que la conexión del tubo con la cisterna no sea muy largo y obstruya dentro del inodoro, y que en la cisterna haya el suficiente nivel de agua para que al descargar arrastre.

¡Gracias! Voy a decidir si cambio la tubería de la cisterna por una de PVC o si cambio de sistema y pongo una taza con cisterna incorporada

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede que la cisterna cargue poca agua .en el flotador puedes regularla en un tornillo que veras. Cuidado que no te llegue a caer por el rebosadero

Gracias por tu respuesta. Ya he regulado al máximo el tornillo. Pero parece que por mucha agua que baje, no es suficiente para que el inodoro experimente esa subida de nivel (que veo que sucede en los casos de cisternas normales) y que arrastra la suciedad por el desague. Por tu experiencia que opinas ?

Gracias de nuevo

¿Has comprobado el descargador? ¿El tubo que baja es de pvc o plomo?