¿Qué debo hacer? No me gusta la vida que llevo

Explicare toda la situación:

Vivo con mis padres, tengo 18 años, tengo 2 hermanos (11 y 15 años) y 1 hermanita (4 años). Mi relación con mi familia nunca ha sido amorosa, solo con mi hermanita hay más afecto pero por lo mismo que esta bebe, mi padre es muy serio con nosotros aveces ríe y todo pero no es nada cariñoso ni expresivo con sus hijos ni con su esposa, a pesar de eso no tenemos casi nunca problemas graves. Anteriormente vivíamos en otra casa, el lugar no importa digamos que es el "lugar A", ahí pase desde los 2 meses de vida hasta los 16 años y medio, pero las personas más relevantes ahí son mi mejor amigo y mi novia, a mi novia la conocí en la secundaria, hace 5 años, casi 6. Fuimos amigos y todo, total ahora llevamos 3 años y 7 meses siendo novios, yo me vine al "lugar B" hace casi 2 años (como 1 año y 6 meses), mis padres se vinieron hace medio año. Las vacaciones pasadas como todas las vacaciones desde que me vine fui al "lugar A" para estar con mi novia y mi mejor amigo, pero con la diferencia de que como mis padres ya no están allá, me quede con mi mejor amigo. Fueron unas vacaciones muy divertidas, me la pase mucho tiempo con mi novia, nos divertimos mucho no las pasamos excelente tuvimos nuestros días para nosotros solos sin molestias de nadie más, con mi amigo salia al centro y con otros amigos también todo muy bueno. Mi relación con mi novia mejoro exageradamente bien nunca había tenido unas vacaciones que me gustaran tanto, estas fueron las mejores. El tema de esta pregunta es que cuando regrese al "lugar B", mi vida cambio negativamente, me enferme el día que llegue y llevo 5 días enfermo, aunque desde ayer ya no me he sentido casi nada mal pero no tengo ganas de hacer nada, me siento sin amigos, siento que mi vida no me gusta, estudio la universidad y solo pensar que me faltan 5 años para terminarla me hace sentir mal, no tengo ganas de estudiar, no tengo ganas de hacer quehacer o de comer ni siquiera para mi, como muy poco bueno es como una depresión (no se si sea eso porque nunca había sentido esto) yo soy de carácter fuerte, casi nunca me enfermo hacia años que no me enfermaba, siempre soy serio con todos (excepto con mi novia y mi mejor amigo, con mi novia expreso todo lo lindo que no expreso con nadie más y con mi amigo puro relajo y risas) pero siento que todo cambio drásticamente. Extraño demasiado a mi novia, y quisiera poder seguir estando con ella pero no puedo. ¿Alguien puede decirme que es lo que tengo realmente y si puedo hacer algo para solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que estes pasando por una etapa, o tengas algún es muy difícil de saberlo sin verte y hablar contigo, pero lo mejor es que vallas a ver a un psicólogo no hay nada malo en ello, el sabrá que hacer... Espero que re mejores y suerte, si quieres hablar conmigo de forma más privada envíame un correo al:

[email protected]

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.

Gracias, estos días me he sentido un poco mejor, encontré música nueva que me gusto y me relaja cuando me siento mal además mi novia me dio una buena noticia de que este semestre no le toca un horario pesado y podemos mensajearnos un poco más :D puede ser que sea una etapa, o algo más pero con el tiempo lo sabre. Nuevamente gracias por responder

De nada, pero como dije anteriormente vaya a ver un psicólogo, si quiere claro pero ya verá como le ira mucho mejor además por antecedentes personales se que son bastantes efectivos porque muchos al cabo del tiempo le dicen que no es necesario que vuelva más pero que aplique ciertas cosas... Suerte y si necesitas hablar de forma privada (en cualquier momento) envíame un mensaje a: [email protected]

Te ayudaré en lo que pueda, todo lo que reveles quedara oculto, si quieres claro suerte y ya sabes, puedes confiar en mi ;)

.

Respuesta

Todo cambio acarrea una adaptación, en tu caso, estos cambios son agravados porque afecta mucho a tus relaciones sociales los cambios de lugar. Has de tener paciencia, darte tiempo, ten en cuenta que de toda situación negativa sale algo bueno... cambiaste de residencia y seguramente lo pasaste mal por no estar con tu amigo ni con tu novia, no obstante después, al regresar, comentas que fueron las mejores vacaciones de tu vida y arraigaste aún más la relación con tu novia