Tengo una avería en un calentador de agua saunier duval opalia c11e alguien podría contestar a mis dudas

Simplemente no enciende la llama y el chispero por pilas tarda unos 15 segundos en parar y entonces aparece en el display f1 o según f2

1 Respuesta

Respuesta
1

El F1 es por falta de gas. Generalmente se bloquea y primero pone el F1 y luego de intentarlo pone el F2. Este es por falta de tiro o entrada de aire, verifica que le tubo este correctamente ensamblado. Controla el regulador del gas que no este sucio. (Que lo revise un instalador) Luego dentro del calentador junto al termostato hay un botón para resetearlo. Dale a ese botón y veras como funciona. Importante verificar la entrada de aire del calentador para que no te de mas problemas.

Gracias cambie el regulador pero no encuentro el botón de reset no doy con el

Tiens que desmontar primero la tapa del calentador y luego desmontar un chapa lateral que es por donde esta el vaso de expansion (un cilindro achatado de unos 40 cms.) Encima de este casi llegando a la salida de humos y creo que esta entre dos cables hay un pequeño botoncillo rojo. Apretalo (si no puedes con el dedo le das con un alfiler) y luego enciendes el calentador y ya lo tienes rearmado.

¡Gracias! 

Lo siento pero no hay manera no doy con el será que este modelo no lo tiene y no se quita el f1 puff que agobio

A ver so encuentro alguna foto y te la mando. El botón esta seguro.

Conseguí encontrar el botón rearme pero sigue dándome f1, y no se que más podría ser gracias

Eso es falta de gas. No es otra cosa. Tienes que ver la presión de gas, regulador. Etc. Lo tendrá que mirar el técnico. A ver que presión le llega al calentador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas