¿Tengo duda con renuncia a herencia?

Tenemos un problemilla, a ver si usted me ayuda.

Mi padre falleció, no dejo testamento, ahora unos hermanos de mi padre, quieren vender una casa del pueblo de mis abuelos y que la parte correspondiente a mi padre, nos toca a mi y a mis dos hermanos.

Nosotros hemos renunciado a la casa y tenemos el acta de ultimas voluntades. El problema es, que uno de los hermanos de mi padre nos esta exigiendo hacer la declaración de herederos. A mi el notario, me ha dicho que no hace falta ya la declaración de herederos, ya que con la renuncia de los tres, no hace falta. Tienen que averiguar a quien pasa la herencia. A mi personalmente, me esta insultando, faltando el respeto y llamándome mentiroso, porque no se cree que no haga falta la declaración de herederos.

La casa, las únicas escrituras que tiene son del terreno, pero esta como corral. La edificación que se hizo, no tiene escrituras.

¿Debo hacer la declaración de herederos?

Que medidas debo tomar por los insultos, ¿falta de respeto?.

1 Respuesta

Respuesta

Si se lo ha dicho el notario es correcto, a renuncia se ha de hacer ante notario así que éste le habrá informado bien. Los insultos poca salida tienen en un juicio, cosa totalmente opuesta a las amenazas que son delito.

Hola.

Entonces, no tienen porque pedirnos la declaración de herederos?. Es que es una persona muy testaruda y no da su brazo a torcer.

Tambien nos amenaza con llevarnos a juicio por no pagar unas deudas relativas a la casa. Con la renuncia, esta obligado a pedirnos esa deuda o no?.

Gracias.

Habría que estudiar el caso en profundidad, en principio no tiene por qué reclamarles esas deudas ya que al renunciar a la herencia se renuncia a los ingresos y a las deudas de ésta.

Hola de nuevo.

Mi hermano mayor me remitió un mensaje enviado por el hermano de mi padre y el que nos está complicando. En el mensaje, dice que la renuncia es Papel Mojado y que no vale para nada. Que va a ir a abogados para ver el tema.

Pues es correcto, una vez que consulte con los Abogados le dirán, pero vamos que una renuncia a una herencia es eso, en ningún caso será papel mojado.

Entonces, deberían dejarnos ya en paz y no pedirnos nada. Es que es una persona muy dura de cabeza y cree que me lo invento. He consultado a más profesionales como usted y me dicen todos lo mismo que usted y el notario. Que con la renuncia en la mano, no deben pedirnos ya nada.