Conducir camión de empresa siendo yo autónomo

¿Soy autónomo y me ofrecen conducir un camión de empresa . Como puedo hacer sin dejar el autónomo? Pagando yo mi seguro por que lo tengo para más trabajos

1 Respuesta

Respuesta

Dos opciones tienes; Que te paguen nomina - IRPF - seguridad social y tendras tu base de cotización de régimen general de la SS, y aparte cotizas como autónomo con lo cual te suman las dos bases de cotización a efectos de jubilación, invalidez, etc

O en vez de que te contraten diles que les facturaras en función de los viajes, horas de conducción, etc el importe + IVA. Y sigues de autónomo, aunque tu contabilidad se va a incrementar con los ingresos y gastos de este nuevo cliente

Si está bien la segunda opción pero creo que hice mal la pregunta por que el camión es de ellos yo podría facturarles y ya estaría cubierto

Puedes ofrecerles el que te paguen nómina o que te pague con IVA, y un mismo pago de autónomos sirve para todo.