Tome la pastilla del día siguiente y no me a bajado.

Me bajo el 29 de diciembre y termino el día 5 de enero. Tuve relaciones el día 16 de enero sin protección, ese mismo día tome la pastilla del día siguiente de dos dosis, respetando las 12 horas indicadas, a los 8 días tome aun antibiótico por que tenia principios de cistitis (infección urinaria) según a como me a bajado anteriormente me debía bajar el día 21 de enero, o sea que tengo 9 días de retraso. Cabe mencionar que e sido irregular en noviembre me bajo el día 5 y el día 21, en diciembre el día 6 y el 29. ¿Me gustaría saber si debo de preocuparme (ya lo estoy) por que no me a bajado? ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La postday presenta un 99 % de efectividad si se toma dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual, es prácticamente infalible y no estás embarazada. El retraso menstrual es uno de los típicos efectos de la pastilla, la regla puede retrasarse o adelantarse, durar más o menos días de lo usual, puede variar la intensidad, la cantidad, el color (puede ser al inicio o al final marrón o rosa), pueden presentarse dos o tres sangrados leves en el mismo mes, pueden haber náuseas, mareos, mastalgia (dolor en los senos), hinchazón, somnolencia, cansancio, cambios de humor, irritabilidad, tristeza, llanto, angustia, ansiedad, calambres, dolor en la espalda baja, rechazo o asqueo ante ciertos olores o alimentos, etc. Algunos de sus efectos secundarios pueden durar meses. Es recomendable no volver a tomar otra dosis hasta que hayan pasado como mínimo 6 meses de la toma. Lo ideal es emplear una sola al año, siempre y cuando sea necesaria.

Te aconsejo que visites a tu ginecóloga para que te de un tratamiento para regularizar tu ciclo menstrual. Obtendrías un excelente método anticonceptivo por añadidura.

Quédate tranquila, el nerviosismo puede retrasar tu próxima menstruación y hasta podría ocasionarte un embarazo psicológico.

Un salud😊