¿Consejos para salir del clóset?/¿Cómo hablar de mi homosexualidad con mis padres?

Pues verán tengo 16 años, soy hijo único y estoy decidido a decirles a mis padres que soy gay (algo de lo que estoy seguro desde hace dos años), y desde hace tres meses he querido decirles esto, solo para que lo sepan (si es que no se dan cuenta, o no quieren admitirlo). Sin embargo el "problema" radica en que no sé muy bien como vayan a reaccionar.
Mi relación con ellos es muy buena, sin embargo, no sé si se mantendrá igual o nos distanciaremos un poco, nunca los he oído hacer comentarios ni buenos ni malos hacia las personas LGTB, así que no puedo tener una idea clara de lo que vayan a hacer… aunque siento que las reacciones de mi madre tirarían a mal, debido que una vez hace 9 años o así malentendió algo que dije y me preguntó con un tono de enojo: ¿Eres p**o qué?, además ella casi siempre que estamos solos me pregunta por “la novia” y aunque siempre logro cambiar de tema rápidamente, me molesta mucho que insista e insista, por lo que cada vez paso menos tiempo con ella (aclaro que no he entablado una relación tan seria ni con un chico ni con una chica) haciendo que no espere gran aceptación que digamos. Por otro lado mi padre, las veces que hablamos sobre mi ‘futura familia’, siempre usa el término “pareja”, lo que me hace pensar que es más abierto en este tema (y que piensa que en vez de que yo tenga una novia, tenga un novio, por ejemplo) haciéndome sentir más confiado con él.
Otra cosa es que no sé cómo comenzar a hablar del tema, hacer que vaya surgiendo poco a poco, en qué lugar, etc.
Espero y me den uno consejos o me aclaren más las cosas, pero sobretodo espero y se me entienda.

1 Respuesta

Respuesta

Dícelo primero a tu mamá, al principio no entenderá pero rápidamente después lo hará. Es difícil pero si tu mama realmente te quiere te aceptara tal y como eres Luego, acompañado de tu madre vas a decírselo a tu padre. He oído casos similares, . Suerte y pon coraje de ti mismo...