¿Cómo colocar un interruptor a un termo eléctrico?

Tengo un termo eléctrico en un cuarto fuera de la cocina en el patio. Le he colocado un programador para no tenerlo siempre encendido y me va bien pero a veces necesito encenderlo más tiempo y tengo que salir a encenderlo, tanto si llueve como si es de noche.

El cuartito está pegado a la cocina y había pensado poner un interruptor en la cocina y pasar los cables.

Pueden darme alguna idea. Si es buena la anterior idea ¿cómo lo haría?

2 respuestas

Respuesta

Pon una foto del programador y te podremos decir como hacerlo. Te hace falta por lo menos un buscapolos ( o en su defecto un tester/multimetro si lo sabes usar )

Respuesta

¿El termo tiene en el cuadro electrico de tu vivienda un magnetotérmico propio como este?:

Si así fuera y tuvieras espacio en el cuadro eléctrico podría optarse por instalar un programador de carril DIN y así ya tendrías el programador dentro de casa y no tendrías que salir al cuartito del termo para conectarlo. Podría ser algo así para el mismo programa diario:

Si no fuera así, el termo está entonces conectado a un enchufe general de potencia suficiente, ¿a través de un programador como este o parecido?:

Buenos días . Se trata del segundo caso porque  el magnetotérmico  da corriente al cuartito entero.

El programador es  muy parecido al que indicas y está conectado  a un enchufe general de potencia.

He pensado pasar el punto de luz  junto con el enchufe  del termo a la cocina mediante un taladro , al estar juntos cocina y cuartito, pero no se si será una chapuza.

Espero que me aconseje. Gracias.

Intenta subir una foto de la instalación del enchufe donde está actualmente conectado el termo para hacernos una idea de lo que se puede hacer.

De donde sale el cable que le da alimentación al termo y al punto de luz del cuartito, ¿de una caja de derivación o llega una manguera de cable que da corriente al enchufe y al punto de luz?

Te envío alguna foto  justo detrás del termo , de esa pared, está la cocina .

Me gustaría tener un programador, pero además conectar directamente  desde la cocina el termo de vez en cuando.

Gracias.

otra foto

A la vista de las fotografias que has aportado una de las posibilidades podría ser la que tu mismo planteas. Podrías pasar el enchufe y el programador para la cocina haciendo un agujero a la altura de la canaleta (en el lado de la cocina no se a que altura te quedaría). Luego tendrías que hace otro agujero para pasar el cable del termo, al que le habrías cortado su clavija de enchufe, para luego ponerle otra nueva. Del lado de la cocina podria quedarte el conjunto de la siguiente manera:

Al quedarte ya el programador en la cocina ya podrías usar el mismo tanto en funcionamiento continuo como programado, escogiendo la posición correspondiente del botón de selección

Otra opción podría ser sustituir el enchufe donde está en la actualidad el programador y poner un cuadro pequeñito de superficie con un reloj, un contactor y un enchufe que podría ser algo así como esto:

Luego, a la altura de la canaleta, en la pared que da a la cocina, habría que realizar un unico agujero para pasar los cables para un conmutador de superficie

Con este conmutador controlarías el funcionamiento del termo tanto en continuo como con el programador, según selecciones una posición o la otra.