Caja de persiana sin reducir la luz

Los muros de mi casa unifamiliar están hechos con doble hoja de ladrillo, y tiene las ventanas sin persianas. Quiero cambiar la carpintería exterior por PVC y, aprovechando, me gustaría instalar las ventanas con persiana. Ya he visto modelos que incluyen encima la caja de la persiana, pero ello supondría reducir el espacio de entrada de luz, dado que dicha caja de persiana ocuparía parte del espacio libre. Mis preguntas son: ¿Cuál es la opción más barata para instalar ventana con persiana, sin reducir el espacio disponible para la entrada de luz? ¿Encarece mucho la instalación?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola torroja,

Si no puedes abrir el hueco en la "hoja" interior de ladrillo para poder esconder el cajón de la persiana, yo me decantaría por estores de oscurecimiento de este tipo:

http://www.saxun.com/cortinas_de_interior/stor-glass/

Existen telas 100% opacas que te aseguran un oscurecimiento casi total.

Esto va a ser lo que mejor resultado te va a dar en relación calidad precio.

Un saludo.

Aténtamente,

O. Rio.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Existe la opción, de poner el cajón de persiana en lugar de encima de la ventana, delante de la misma, de tal forma, que aprovechas el espacio que marco y hoja de la ventana ocupan, y reduciendo por tanto el espacio que resta el cajón.

Así, si se utiliza un cajón de 15,5 cms, y el marco y la hoja, suman una altura de 10-11 cms, el cajón sólo restaría 4-5 cms.

¿Problema? La estética, pues esos 4-5 cms, se ven através del cristal, en la parte de arriba, y el cajón por el exterior y su lama, se ven colocados al revés (lo de dentro fuera y viceversa).

Fuera de esto, la opción pasa por eliminar las persianas, y colocar otros sistemas de oscurecimiento, intimidad y control solar, tales como estores, cortinas de oscurecimiento, venecianas, etc….

¿Precios? La colocación del cajón por el exterior, en fábrica, no es mucho más cara. Las venecianas, estores, etc… dependerán del modelo, y pueden salir desde más baratas y más caras, depende…

No me hago mucha idea de cómo va la alternativa que propones. ¿No podrías enviar un enlace a alguna imagen donde se pueda ver?

Le hago una foto a alguna por la calle y te la envío. Dejame el fin de semana.

Disculpa, se me olvidó enviarte la foto.