¿Que "racor"necesito para pasar placa de gas de gas natural a butano?

Voy a cambiar la instalación del termo y la placa de gas las cuales tenían gas natural y voy a poner butano.

Para el termo lo tengo todo más o menos claro (contando que me lo va a hacer un amigo fontanero), pero para la placa de gas me surge una duda, ¿el racor que va desde la placa y del cual saldrá el tubo de cobre que medida es?

Lo he comparado con el de 12 a 1/2 que usará el termo y es algo más pequeño

1 Respuesta

Respuesta
1

Todas las cocinas vienen a 1/2 así que para butano cobre de 12 también te va ideal, así que si racor 12-1/2 así es ya lo veras... no olvides cambiar chicles si va a ser la misma cocina de gas... saludos

Buenas 

Gracias por la respuesta, si los chicles los tengo ya

El tema del racor de la placa de gas es que lo comprobe con el racor de 1/2 que he comprado para el termo y el de la placa parece más pequeño

Me dijo oTro amigo que quizá puede ser de 3/8

Saludos

Nunca he visto una cocina a 3/8

Me he llegado a la tienda donde compre los materiales y el chaval me ha dicho que lo normal (como bien dices) es de 1/2 pero me ha dicho a 10, es correcto?

Lo logico es que si el gas butano para el termo pasa por uno de 12, para la placa de gas sea igual no?

Saludos

Suele ser a 12 pero ya lo veras... sino compras un racor a sus medidas que vale 2 euros y ya esta no problem...

www.instalacionesarribas.com

Pero del "racor" lo que realmente necesito es que la tuerca coincida con la placa no? porque despues el aplique a 10 o a 12 es intercambiable

Llamate a un instalador de gas autorizado que es obligatorio que te lo haga él y te emita un certificado modelo irg3 de cambio de cocina. Hasta que no veas rosca de cocina nueva como comprenderás no podemos darte más respuestas..., generalmente son de media a cobre 12 .. ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas