¿Consejo sobre instalación de pantalla acústica de metacrilato?

Le escribo porque estaba buscando información sobre la instalación de una pantalla acústica para poner en mi patio, y he visto sus respuestas sobre otra consulta que le hicieron. Espero que pueda ayudarme.

Como se puede ver en la imagen ese es mi pequeño patio, y esa rejilla metálica es lo único que me separa del patio del vecino. El problema es que mi vecino tiene junto a esa rejilla en su patio una jaula grande con varios pájaros que hacen mucho ruido y es molesto. Los pájaros son loritos y suenan muy fuerte, y como lo que hay entre los pájaros y mi patio es sólo esa rejilla pues parece que los pájaros los tenga yo.

Quiero poner algo ahí que amortigüe el sonido, ya que ahora mismo entra directamente, y había pensado en instalar un panel de metacrilato, ya que es la solución que he visto que realizan en las autopistas de mi ciudad para amortiguar el ruido del trafico, de manera que esa pantalla de metacrilato tape completamente toda la rejilla y no quede ningún hueco en esa pared, para que al menos el sonido no entre directamente y rebote.

¿Me podría decir su opinión como experto de la solución que he pensado con esa pantalla de metacrilato?

2 Respuestas

Respuesta
1

Estoy de acuerdo con Ramón Bañón. Con cubrir esta rejilla con metacrilato vas a conseguir muy poco; pero igual sería aunque pusieses un muro de hormigón en su lugar. Sin embargo, algo hará, pero el costo es respetable pues debes utilizar, en todo caso, metacrilato de al menos 1 cm de espesor. No sé si seria una buena idea, pero yo lo denunciaría en el Ayuntamiento.

¡Gracias! si puedo conseguir amortiguar el ruido y que no parezca que tengo los pájaros en mi patio creo que seria suficiente.

Para no hacer un gasto inútil haz la prueba con una plancha de pladur. Si crees que el resultado te satisface, recurre entonces a comprar el metacrilato. En donde te vendan el pladur te lo cortarán a la medida que les digas, y te va a costar muy poco el experimento.

Respuesta
1

A través de la barrera que pongas no te pasarán sonidos, pero por arriba y por la parte exterior sí.

Estúdialo bien puesto que no creo que te compense el gasto, porque los seguirás oyendo, menos, pero los oirás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas