Lavavajillas no enciende se ha apagado y dejo agua en el fondo no ha vuelto a encender

Tengo un lavavajillas white wastinhouse modelo queen 108 y no enciende, se apago de repente dejo agua en el fondo y ahora le doy al encendido y no enciende... Pasaron unos días (seguía el agua en el fondo.. Muy poca) y encendió lo puse en el programa 6 para que desaguara y lo hizo. Le puse el programa 1 y se apago dejando el mismo fondo de agua. Y ya no enciende más.

¿Me pueden ayudar? Ya que me da medio palo que venga un técnico y me sople 50 euros por nada más verlo y luego decirme que. O no sirve o que la reparación cuesta €€€€€ .

2 respuestas

Respuesta

¿Qué conocimientos tienes en manejo de herramientas y elementos eléctricos?

Pues si me das las directrices me podría apañar.

Respuesta

Te dejo este comentario por si te valiera de algo, hace tiempo me paso algo similar y el problema era que el lavavajillas perdía algo de agua por la junta del deposito donde se echa la sal ( que simplemente estaba floja ). Pues bien, este agua que perdía por ahí, en vez de caerse al suelo, en algunos lavavajillas se cae a la base del aparato, que es como una especie de "bañera" con una bolla, que, en el caso de que se llene de agua sube y corta la corriente del aparato para que este no siga funcionando y echando mas agua, y asi evitar posibles inundaciones. Puedes probar a quitarle las chapas laterales ( que suele ser sencillo ) y echarle un vistazo a ver que ves ( con mucha precaución y desenchufado de la corriente, claro)

No se si este pudiera ser tu caso. No obstante, ante un problema suelen dejar de funcionar porque algo les manda que se paren. Pero si no hace nada de nada, ni se queda ningún piloto encendido, o código de error... me parece muy muy raro. Yo miraría y me aseguraría antes, si le llega corriente. A lo mejor pudiera ser que el problema no estuviera en el lavavajillas. ¿Has probado a enchufarlo en otro enchufe? Solo para descartar.

Bueno.

¡Gracias!  Muchas gracias lo voy a revisar... lo malo es que no soy nada manitas .....

Seria muy atrevido que me dieses tu numero de teléfono, es que soy yo sola con mi niño y no tengo a nadie que me eche una mano... al menos lo desenchufo lo abro y si no encuentro la rosca, te podría llamar.

Gracias

No te preocupes, no es muy atrevido. No tengo ningún problema en darte mi numero y hablar para intentar orientarte. No obstante no me gustaría dejar aquí mi numero. Por que entiendo que cualquiera podría verlo. Si te parece bien te dejo un correo electrónico ( [email protected] ) y me mandas ahí tu numero, y yo te llamo. Si tu puedes, me vendría mejor llamarte por la mañana, seria antes de las dos. Si ves este mensaje mañana viernes antes de esa hora y me mandas el numero podría llamarte mañana.