Sintomas de cancer en estomago o Problemas estomacales?

Espero que estén bien y puedan ayudarme a resolver mi duda. Mi problema es el siguiente: Tengo 24 años y la mayoría de los fines de semana que salgo de fiestas o me reúno con mis amigos consumo alcohol y fumo cigarrillo desde hace 7 años. El problema es que el sábado empece a sentir en el estomago borborigamos (El estomago me sonaba), cólicos, diarrea y gases mas no sentía dolor (El día anterior me había ido de fiestas). Ya han pasado 4 días y estoy un poco mejor ya no tengo diarreas pero igual siento pesadez en el estomago, he estado tomando protector gástrico. Estoy muy asustado de que pueda ser un cáncer gástrico ( Ya que conozco la historia de un amigo que murió muy joven de 22 años por esa misma razón). No es primera vez que sufro del estomago; hace 1 año y medio tuve que acudir a la clínica por los mismos síntomas sentía: Cólicos, estreñimiento o diarrea, gases y esta vez si sentía dolor (Me hicieron una serie de exámenes como lo son: eco abdominal, TC abdominal, exámenes de sangre) y todo salio normal la doctora me dijo que podía ser por la misma causa de excesos con el alcohol y me mando un tratamiento. La verdad estoy muy preocupado por todo lo que he leído en Internet, tengo antecedentes por parte de mi madre que sufría de gastritis por la bacteria "Helicopacter Pylori". Gracias a dios se hizo un buen tratamiento y se curo. He leido que esa bacteria es causante del cáncer gástrico. No se ni que pensar no se si estos sintomas sean por lo que he leido o sean algo malo.

1 respuesta

Respuesta

Antes de llegar al cacer estomacal hay muchos otros problemas entre ellos(gastritis, colon irritable etc)ya que comentas que todos los exámenes están correctos te debes de tranquilizar ya que lo más seguro sea colon irritable.. Debes cuidar la alimemtacion y fuera alcohol y tabaco ya que irrita la mucosa gástrica. El protector me parece bien que lo tome y infusiones de menta poleo y manzanilla irán fenomenal y sobre todo la alimentación slds ttanquilidad.

Hola amigo muchas gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho ya que uno se pone paranoico cuando se trata de la salud. Una pregunta: como comente cuando estuve en la clínica que me realizaron los exámenes fue hace 1 año y medio atrás es decir a mitad del 2014, desde ese momento no me he chequeado. ¿Me quedo tranquilo con esos resultados o debería chequearme de nuevo?

¿El colon irritable puede durar 5 días?

Hombre todo el mundo debería haverae un análisis todos los años para ver que este todo bien pero tranquilo. El colon irritable es para toda la vida con etapas buenas y otras con el brote pero no se preocupe que no es nada grave.