Efectividad metodo yuzpe en dias fertiles

Tuve relaciones el día de mi ovulación, yo empecé a tomar pastillas anticonceptivas pero no como debería ser, es decir, empecé una semana después de que me vino. Por supuesto el día que tuve relaciones fue con condón las 3 veces, pero por miedo a las fechas utilicé el método de yuzpe a las, aproxumadamente, 18 horas de la relación sexual. ¿Existe alguna posibilidad de estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Primerl que todo el método yuspe ya no es conocido así, pues es la administración de dos diferentes drogas que causan efectos en cadena para que no suceda la fertilización del ovulo, tu tomaste imagino la pastilla del fiá después ( Post-Day).

Estableciendo el caso estrictamente como lo defines reducimos tus posibilidades de embarazo a un 5% (muy bajas, casi nulas, y descartadas totalmente si no hubo ruptura en ninguno de los condones ), teniendo en cuenta las probabilidades de fallo de los condones más las del PostDay.

Como profesional en este tema te recomiendo ampliamente el buen uso de un anticonceptivo y que no hagas más uso de las pastas de emergencia que traen consigo gran carga hormonal para tu cuerpo.

Saludes.

Muchas gracias, no podría estar segura si de rompió porque el no acabó dentro, sobre el método me refiero a que, debido a que no había tomado los anticonceptivos correctamente desde el principio, me tome 4 pastillas anticonceptivas 18 horas después de la relación y 4 más 12 horas después de la primera dosis. ¿Aun así siguen siendo esas las posibilidades de embarazo?

Son tan mínimas y nulas que podría decirte que no, igual debes saber que las pastillas usualmente por su carga hormonal tienden a des-ajustar tu ciclo menstrual.

Para que este informada si notas irregularidad.