Gestion de muchas fotografias para realizar un stop motion

Tengo mas de 125000 fotos de una obra que duró mas de 1 año, fueron capturadas de manera automática cada 5 minutos, he probado de usar el Movie Maker pero con tantas fotos se bloquea. ¿Me podrían recomendar un software adecuado?

3 respuestas

Respuesta

Con Movie Maker es complicado ya que con un numero demasiado grande de fotos, se bloquea como lo has dicho... Es difícil pensar en una nueva computadora y mas una Mac, pero puedes intentar hacer fracciones de vídeo usando Sony Vegas Pro 13 y con la configuración adecuada o desde el mismo movie maker y luego unes los vídeos resultantes.

Respuesta

After Effects o Final cut pro x. Recomendado.

Además algo importante que puedes hacer es bajar la resolución de las fotografías al formato final que vas a exportar. Me explico. Una foto la tomaste en jpg 12 mb es demasiado grande para procesarla adecuadamente. Si el destino final es un video full hd 1920x1080 pues lo que debes hacer es bajarlas a esa resolución a 72dpi. Así cada foto pesará algo menos de 200k. Eso aliviará significativamente la cantidad de procesador que necesitas. Prueba y nos cuentas.

Respuesta

El problema no es el programa, sino su ordenador. ¿125.000 fotografías? Necesita un Mac, sin duda, con al menos 8Gb de ram, como poco. Personalmente, le recomiendo el Mac Pro, 7GHz Quad-Core con 12GB Ram.