Construcción de casa en terreno de los dos

Mi pareja y yo hemos comprado un solar al 50% cada uno, la escritura está a nombre de los dos. Ahora yo tengo que pedir un préstamo para edificar la casa, la casa estará sólo a mi nombre o en la escritura de la casa también constara mi pareja, ¿si soy yo el solicitante de dicho préstamo solo?

Respuesta

Entiendo que el préstamo, imagino que hipotecario, que va a pedir y en el que figure V. únicamente como titular del mismo para construir la vivienda, nada tiene que ver con el suelo ya escriturado a nombre de los dos (Usted y su pareja).

La entidad bancaria, para su concesión, evaluará su capacidad económica, no la de su pareja y los avales que le requieran.

Cuando escrituren la casa, la podrá escriturar a su nombre o a nombre de los dos, según convengan al igual que lo hicieron con el suelo.

Cierre y valore la respuesta si es tan amable.

Muchas gracias por la respuesta, entonces el banco no obliga a escriturarla a mi nombre? Y necesito el consentimiento de mi pareja el día que la vayamos a inscribir?

Entiendo que no. En cualquier caso se agradecería comentase lo que le han dicho en el Banco.

Todavía no he ido al banco pero es lo que había leído de personas al comprar una vivienda,

Sigo entendiendo lo mismo que le dije anteriormente.