Test vocacional, no se que estudiar no estoy muy seguro en que me apasionaría trabajar

Soy bueno para las matemáticas pero no es que me guste bastante sólo que compito con mis compañeros, geometría si soy algo malo, me gusta dibujar y mirar paisajes me gusta también biología y historia pero detestonla química, tenía como idea estudiar arquitectura pero el problema es que, que tal si diseñaré mal o que tal si se me acaban las ideas, que tal si tnga malos gustos al diñerar y malogre una obra . Aún no estoy seguro claro que no sólo arquitectura se me ha pasado por la cabeza he tenido otras más carreras que las veía posibles pero no se cual elegir ... Ayuda aunque sea para que disminuyan mis opciones para elegir sabiamente

3 Respuestas

Respuesta

Primero que nada, para empezar te puedes basar en las materias que te gustan, después en cómo te ves en un futuro, haciendo que, que es lo que más te emociona, hay muchos testigos en internet que te ayudan a saber tu vocación, claro, tienes que ser lo más honesto posible, así como también hay libros que te ayudan a encontrar tu vocación.

Respuesta

Es complicado cuando eso sucede, habrás visto a muchos de tus compañeros de la secundaria, que ya tenían planeado que hacer, pero hay casos, como el tuyo, en que hay muchas dudas. Puedes recurrir a una consulta donde haya orientación vocacional, en tu país, no se si los habrá gratuitos, pero eso podría ayudarte, siendo tan variado lo que te gusta, y eso lo pasa a mucha gente, es difícil que alguien te diga elige esta o aquella, además, a veces esta el problema de que lo que le gusta a la persona, es algo que no tiene mucha salida laboral, es otro escollo, pero estudiar algo solo por eso, puede llevar también a que sea una vida difícil y un mal profesional.

Respuesta

Te recomiendo que te decantes por aquello que guarde relación con lo que más te agrade (habitualmente suele ser aquello que mejor se te da pero pudiera no coincidir). Si te decantas por aquella profesión para la que tienes más habilidad te será muy gratificante desarrollarla porque con un esfuerzo moderado lograrás grandes resultados. Y no tengas miedo a equivocarte en la elección, porque si te matriculas en algo que no te convence puedes, otro año, elegir otro camino.