Sumar y restar cantidades de un id_producto en access

Como puedo sumar y restar, ¿cantidades a un código de un producto?

1 Respuesta

Respuesta

Honestamente no entiendo la pregunta.

¿Restarle una cantidad a un índice? Perdona, pero ¿para qué?. Como su nombre indica sirven para "colocar" los registros.

¿Cantidades a un código de producto? Si precisamente el código de producto sirve para diferenciarlo de otros. Además, si el código es, por ejemplo Naranja6, Fairy350ml ¿Qué número se le puede restar?.

Otra cosa es que tengas una CantidadAnterior de un producto y quieras restarle alguna cantidad.

Entonces, si estás en un formulario y tienes un cuadro de texto llamado CantidadVendida puedes poner un cuadro de texto llamado CantidadDespues. En las propiedades del cuadro de texto CantidadVendida, en eventos-Después de actualizar, crea un procedimieto de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

cantidaddespues=cantidadanterior-cantidadvendida

Hay muchas, pero muchas formas

Si fuera en una consulta, crea un campo CantidadDespues

Cantidaddespues:cantidadanterior-cantidadvendida

En fin si puedes concretar un poco más, será mejor

Bueno lo que pasa es que tengo tres tablas, una que se llama tabla de T_productos. donde tiene código, descripción, marca, modelo, serie, el código es la llave principal, la otra tabla T_entradas_I, donde esta item, und, Cant_ent, código, valor_unit, y la tercera es T_salidas_I, donde esta, ítem, und, cant_sal, código, tanto la tabla de entradas como la de salidas están relacionadas por la tabla de productos, el id_producto el cual es el código, ¿entonces como se puede hacer para que la cant_ent menos la cant_sal, me de un stock del mismo código o id de producto?

Tal como lo planteas lo que haría yo, es dejar tal como tienes la tabla Productos, donde están, el codproducto, nombre, descripción, Precio, etc., es decir aquellos datos que no cambian, y luego hacer otra tabla nada más, llámala por ejemplo EntradasSalidas, o como quieras. Porque UN producto puede tener VARIAS entradas o salidas, con un campo que la relaciones con la tabla Productos y cual mejor que CodProducto, porque éste no cambia.

Si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos y sobre ellos hablamos.