Baja por enfermedad común provocado por embarazo

Estoy de cuatro meses y medio y trabajo en un salón de belleza como peluquera y mi médica me ha dado la baja por enfermedad común por estar manchando con riesgo. Mis dudas son las siguientes! ¿Estando de baja me pueden echar? A mi se me acaba el contrato en Marzo! ¿Consumo paro si me echan o estoy protegida hasta que de a luz en caso de que me echen? ¿Por favor necesitó una orientación mi médica me ha dado una baja probable de 38 semanas asta que de a luz por mi tipo de trabajo? ¿Cómo debería de proceder para que yo salga lo más beneficiada posible? Las mujeres embarazadas en los trabajos molestamos.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, lo primero, si que te pueden echar aun estado de baja, con su correspondiente indemnización y finiquito, lo segundo, en el caso de que se te termine el contrato deberás presentar lo que se llama un pago directo a la seguridad social para que te sigan pagando la baja, y tercero, sí, te restara días de paro.

Para más información no dudes en llamarnos al 937685683 o contacta con nosotros directamente a través de nuestra página web www.agsgraduados.es

Respuesta

Echarte, sí que te podrían echar, me extrañaría porque les devolviste las nóminas mal ingresadas ;-)

En cualquier caso deberían darte el finiquito correspondiente. Si eso ocurre debes contactar con la SS para regularizar tu situación y seguir cobrando.