Soy Nueva En Lo De Las Pastillas Y Tener Relaciones

Tengo 15 años y quiero comprarme las pastillas anticonceptivas para poder estar sin preocupaciones a la hora de poder llegar a estar embarazada y quisiera saber todo, porque no entiendo mucho sobre estoy, soy nueva como verán, quisiera saber cuando se debe tomar la primera pastilla asi no quedo embarazada, si me pueden explicar todo mejor.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, es aconsejable que visites a una ginecóloga para que evalúe si tomar píldoras anticonceptivas es perjudicial o no para tu salud. Por ejemplo, si tienes hipertensión no deberías tomarlas.

Asimismo, si te encuentra saludable, puede aconsejarte cual escoger puesto que en el mercado existen píldoras con distintas formulaciones y concentraciones.

Lo ideal es tomarlas el primer día del período, es decir al inicio de la menstruación. Se las debe tomar religiosamente todos los días a la misma hora hasta que se termine el blíster.

Si la presentación es de 21 grajeas, al finalizar el blíster tendrás que descansar 7 días para tener tu menstruación y a continuación comenzarás el próximo blíster.

En cambio, si la presentación es de 28 grajeas, debes tomarlas sin descanso alguno y tendrás tu menstruación en la última semana, puesto que las últimas grageas son un placebo que sirven para sostener el hábito de tomarlas todos los días a la misma hora.

Si te olvidas de tomar una, en el mismo día tienes un plazo máximo de 12 horas para tomarla, de lo contrario se perderá la efectividad. Sino, el día siguiente debes tomar dos (la del día anterior y la correspondiente a ese día) y mientras tanto utilizar condón por unos días hasta que te regularices. Durante la primer semana de la toma y durante los días de descanso, debe emplearse siempre otro método anticonceptivo como condón.

Aquí abajo te dejo una guía que puede interesarte:

http://sexoysalud.consumer.es/contracepción/métodos-más-eficaces

Un salud😊

¡Gracias!

¿Una Consulta Más y si la tomo y no es el primer día de la menstruación no hacen efecto?

Hace efecto igual, no te preocupes.

Te aconsejo que combines las píldoras con otro método anticonceptivo como condón: además de evitar el embarazo, impedirá que contraigas enfermedades de transmisión sexual y posee un 98 % de efectividad. Siempre es bueno utilizar dos métodos anticonceptivos a la vez por si alguno llegase a fallar.

¡Un abrazo!

¡Gracias!

Hola, Hoy Empiezo A Tomar Las Pastillas, ¿Cuántos Días Tengo Que Esperar Para Que Haga Efecto?, Gracias

Si hoy no es el primer día de tu menstruación, debes utilizar un método anticonceptivo de barrera durante los primeros 7 días. No olvides que también debe utilizarse condón durante la semana de descanso.

Un salud😊

Gracias ! Me Re Sirve Tu Info! Gracias En serio! ¿PostDay Para Que Sirve?

La postday, también conocida como píldora del día siguiente o día después, es un anticonceptivo hormonal de emergencia. Evita que se lleve a cabo la concepción si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo. No es abortiva, ya que una vez producido el embarazo, no puede hacer ningún efecto.

Posee un 99 % de efectividad.

No debe ser empleado como método anticonceptivo de uso regular, se recomienda descansar un lapso de seis meses entre cada toma. Lo ideal es utilizarla una sola vez al año, siempre y cuando sea estrictamente necesaria. Te sugiero que compres una y la tengas guardada para cuando ocurra algo infortunado, como que se rompa el condón durante el coito y no haya ninguna farmacia abierta, ya que cuanto antes se la tome es más efectiva. Mujer prevenida vale por dos.

¡Un abrazo!

Respuesta

No quiero juzgarte ni nada por el estilo pero lo que te puedo aconsejar es que estas muy joven para empezar a tener relaciones, Dios no lo quiera quedes embarazada a tan temprana edad seria algo muy malo para tu futuro al igual de que tener relaciones a tu edad también tiene otros riesgos en sentido de salud, bueno eso solo fue un consejo pero si realmente quieres iniciar desde ya, te recomiendo que consultes a una ginecóloga y además después de ello no solo tomes pastillas si no también el condón. Suerte y cuidate