Soy Nueva En Lo De Las Pastillas Y Tener Relaciones

Tengo 15 años y quiero comprarme las pastillas anticonceptivas para poder estar sin preocupaciones a la hora de poder llegar a estar embarazada y quisiera saber todo, porque no entiendo mucho sobre estoy, soy nueva como verán, quisiera saber cuando se debe tomar la primera pastilla asi no quedo embarazada, si me pueden explicar todo mejor.

2 respuestas

Respuesta
1

En primer lugar, es aconsejable que visites a una ginecóloga para que evalúe si tomar píldoras anticonceptivas es perjudicial o no para tu salud. Por ejemplo, si tienes hipertensión no deberías tomarlas.

Asimismo, si te encuentra saludable, puede aconsejarte cual escoger puesto que en el mercado existen píldoras con distintas formulaciones y concentraciones.

Lo ideal es tomarlas el primer día del período, es decir al inicio de la menstruación. Se las debe tomar religiosamente todos los días a la misma hora hasta que se termine el blíster.

Si la presentación es de 21 grajeas, al finalizar el blíster tendrás que descansar 7 días para tener tu menstruación y a continuación comenzarás el próximo blíster.

En cambio, si la presentación es de 28 grajeas, debes tomarlas sin descanso alguno y tendrás tu menstruación en la última semana, puesto que las últimas grageas son un placebo que sirven para sostener el hábito de tomarlas todos los días a la misma hora.

Si te olvidas de tomar una, en el mismo día tienes un plazo máximo de 12 horas para tomarla, de lo contrario se perderá la efectividad. Sino, el día siguiente debes tomar dos (la del día anterior y la correspondiente a ese día) y mientras tanto utilizar condón por unos días hasta que te regularices. Durante la primer semana de la toma y durante los días de descanso, debe emplearse siempre otro método anticonceptivo como condón.

Aquí abajo te dejo una guía que puede interesarte:

http://sexoysalud.consumer.es/contracepción/métodos-más-eficaces 

Un salud😊

¡Gracias!