Obtener Ic y VcE del circuito que se muestra a continuación.

Les agradecería mucho si pudieran explicarme el procedimiento completo paso a paso, Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Primero calcular la corriente que circularía por la serie de resistencias en base, considerando que el transistor no estuviera: i =18 / (39 + 8,2) = 0,381 mA.

Luego la tensión en extremos de la resistencia de 8,2: 8,2 x 0,381 = 3,127 V.

Conectada la base, la tensión en emisor será dicha tensión menos los 0,7 V necesarios para que conduzca Ve = 3,127 - 0,7 = 2,427 V.

Para mantener esta tensión sobre una resistencia de 1K, es necesario que circule por el emisor una corriente de Ie = 2,427 / 1 = 2,427 mA, lo que significará que la base debe recibir una corriente de Ib = 2,427 / 120 = 0, 02 mA, que apenas afecta a la corriente i calculada antes, y que por lo tanto se puede despreciar, para un cálculo muy aproximado.

La corriente de emisor circulará también por el colector y producirá una corriente sobre la resistencia de colector de 3,3 x 2,427 = 8 V.

Esto significa que entre emisor y colector Vce quedarán 18 - 2,247 - 8 = 7,573 V.

Resultado: Ic = 2,427 V. y Vce = 7,573 V.