Puedo ausentarme del trabajo para acudir a las jornadas de puertas abiertas de los colegios?

¿Tengo alguna posibilidad de ausentarme de mi puesto de trabajo para acudir a las jornadas de puertas abiertas de los colegios? Mi hijo tiene que comenzar en septiembre el cole, y por tanto, en unos meses tengo que elegir centro educativo. Para ello los coles hacen unas jornadas de puertas abiertas para que veas el funcionamiento de los centros y puedas elegir. Soy madre divorciada, y trabajo jornada partida en horario comercial, sin ningún día libre que pueda asignar a este fin en concreto.

1 respuesta

Respuesta

Puedes revisar el convenio de aplicación en tu empresa, para ver que permisos existen (Permisos retribuidos y permisos particulares: Días u horas para asuntos propios). Pero ya te adelanto que en la negociación colectiva del convenio no existen permisos para asistir a tutorías del colegio para hijos., Para ello, tendrás que recurrir a usar los días de asuntos propios.

Al margen siempre puedes solicitar un día de vacaciones. También dependiendo del tipo de empresa en la que estes, si dispones de jornada flexible puedes tratar de cuadrarlo mejor.

Pero si lo que preguntas exactamente es si existe un permiso concreto en Estatuto de los trabajadores para asistir a reuniones y tutorias de los hijos, la respuesta es no.

No olvides puntuar la respuesta.