¿Puedo crear dos series ( por ejemplo 1x 1s) de facturas con el mismo número.?

Tengo un negocio de fisioterapia, y tengo dos tipos de clientes, por un lado, los que vienen a través de la administración pública, que es quien me paga los servicios que hago a estos clientes, y clientes privados, que vienen por su cuenta. Para no liarme con las facturas decidí crear dos series de facturas, unas denominadas AP (Administración pública) y otras PP (pacientes privados). Entonces las estoy numerando así, 1AP 2015 2AP 2015... Y 1PP 2015, 2PP 2015...

El caso, es que me han dicho que no puedo hacer esto. Si no puedo hacerlo, ¿Como hago ahora para rectificar los errores.?. Llevo facturando así desde 2013.

1 respuesta

Respuesta

Un empresa puede crear tantas series como necesite para el control de su actividad comercial, así mismo dentro de cada serie de facturación la numeración debe ser correlativa.

Establece la norma de aplicación que:

Toda factura y sus copias contendrán los datos
o requisitos que se citan a continuación, sin perjuicio
de los que puedan resultar obligatorios a otros efectos
y de la posibilidad de incluir cualesquiera otras menciones:
a) Número y, en su caso, serie. La numeración de
las facturas dentro de cada serie será correlativa.
Se podrán expedir facturas mediante series separadas
cuando existan razones que lo justifiquen y, entre otros
supuestos, cuando el obligado a su expedición cuente
con varios establecimientos desde los que efectúe sus
operaciones y cuando el obligado a su expedición realice
operaciones de distinta naturaleza.

En tu caso, separar entre AP y PP ya es una razón que lo justifica, por tanto no te preocupes, no tienes nada que rectificar.