Instalar win 7 desde usb

Tengo un portátil y no tiene bandeja de cd no arranca el sistema operativo y no se como instalar win 7 desde una usb se que hay que meter el instalador en la memoria pero también se que tiene un proceso si me puede ayudar seria de gran ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Los pasos son idénticos una vez sepas como instalar Windows de la forma tradicional.

Paso 1. Tener la imagen ISO de Windows, esto significa que debes copiarla desde el cd desde una computadora con unidad de CD integrada, para esto uso Power ISO es muy sencillo y la copias con una USB a tu netbook.

Paso 2. Descargar desde Microsoft, WIndows 7 USB / DVD Download Tool , esto ya que es sencillo y compatible con Windows sin mayor problema. Te comento que es portable por lo que no tendrás que instalar.

Paso 3. Al abrir el programa lo que tienes que hacer es seleccionar el lugar donde se encuentra la imagen ISO previamente creada y poner siguiente.

Paso 4. Insertar la unidad y seleccionar la misma para que se convierta en la unidad "booteable", te comento que no debes tener nada guardado en la misma ya que te eliminará todos los archivos.

Paso 5. El siguiente paso es dar crear y comenzará a copiar los archivos del sistema en la USB. Una vez finalizados tendrás que retirar la memoria y reiniciar la netbook.

Paso 6. Una vez apagada la netbook, insertas la memoria ya con Windows 7 cargado y te dará a elegir dos opciones, seleccionas la segunda y comienzas la instalación como cualquier otra.

Paso 7. En caso de ser la primera vez que instalas windows 7, lo más sencillo es dar siguiente a todo, entre lo que pide es idioma a instalar y la unidad donde se guardará. Como nota, te recomiendo "formatear" la unidad para no tener problema de instalaciones. Aquí un link de paso a paso ya con el USB creado.

Si tienes alguna duda en como instalar Windows 7 desde cero, no dudes en comentarlo y te apoyo.