Me gustaría saber que finiquito me corresponde con mi contrato de duración det. Por circunstancias de la producción

Tengo un contrato de 6 meses que empezó el pasado 14 de septiembre de 2015 y que finaliza el 13 de febrero de 2016 . Es de media jornada 24 horas a la semana de lunes sábado y he tenido 9 días de vacaciones. Cobro 623 euros netos. Necesito saber que finiquito me corresponde .

3 Respuestas

Respuesta

La indemnización varía dependiendo de si la paga extra es de devengo anual, mensual o si te la prorratean, así que la dejaremos para el final.

En primer lugar tenemos el salario del mes:

623/30*13= 269.97 €

En segundo lugar vamos a calcular las vacaciones:

En un año te corresponden 30 días, en 6 meses 15 (si no dice nada adicional en tu convenio o contrato) te falta por disfrutar 6 días:

623/30*6= 124.6 €

En tercer lugar la indemnización:

Te corresponden 12 días por año, es decir, en 6 meses, 6 días:

623/30*6=124.6 €

(623*2/360)*6=20.77 €

Total indemnización: 145.37€

Y por último las pagas:

Si se prorratean no te pertenecen pagas, ya que las vienes cobrando mes a mes.

Si el devengo es semestral:

La de diciembre la cobraste, así que te quedan por cobrar 43 días (enero + 13 días de febrero)

148.83 €

Y si el devengo es anual:

(150+43)*623/360=334 €

El total del finiquito sería, en bruto:

269'97+124'6+145'37=539'94 € (a eso habría que sumarle la paga dependiendo de si, como hemos dicho es de devengo anual, semestral o está prorrateada, y además aplicarle las deducciones a la Seguridad Social)

Respuesta

En el caso que quieras que te hagamos un cálculo de que es lo que cobrarías en concepto de finiquito, contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es

Respuesta

Cuando un contrato temporal llega a su fin porque termina el motivo por el que se contrató, el trabajador tiene derecho a una indemnización. La indemnización que deberá recibir el trabajador depende de la fecha en la que se formalizó el contrato:

  • En los contratos firmados a partir de 1/1/2015: 12 días por año.

Por lo tanto, orientativamente coge tu nómina del último mes completo, por ejemplo. Suma todos los conceptos de nóminas de ese mes, excepto los que sean puntuales ese mes, tipo horas extras. Una vez tengas el total de salario mensual, Divídelo entre 30 días, y así obtienes el salario día que cobras.

Si por año completo, te corresponden 12 días, por medio año te corresponden la mitad: 6 días de indemnización.

Cuando te finiquiten, tendrán que abonarte la indemninzación de fin de contrato 6 días, más las vacaciones pendientes que tengas por disfrutar, más las horas extras pendientes que tengas que cobrar si hicistes, más la nómina del último mes.

No olvides puntuar la pregunta. Igualmente, si sospechas que tu contrato está en fraude de ley o existe alguna irregularidad, puedes comunicarmelo para que evalúe si procede reclamar algo más.