Efectividad de la pastilla post day en días fértiles

El día de ayer tuve relaciones sexuales, el condón de mi pareja se salió y se vino dentro de mi, a menos de media hora de lo que pasó, me tome la pastilla post day, la que es unidosis, pero mi preocupación es que mi ciclo inició el día 1, por lo que entiendo que estoy en el pico de mis días fértiles, además de que el ciclo anterior también tome la post day (sin necesidad realmente y solo porque quise prevenir de más). Quisiera saber cuál es la probabilidad de estar embarazada, por favor ayuda! Ya hice cita con mi Ginecólogo, pero la incertidumbre me está matando y quisiera una respuesta que quizá me pueda dar un poco de tranquilidad.

1 Respuesta

Respuesta

No, tranquila no estas embarazada ya que la post da y es 100% efectiva incluso en días fértiles solo te aconsejó que no uses mucho esas pastillas ni lo veas como anticonceptivo porque cuando se toman muchas llega él caso que ya no son tan efectivas se recomienda tomar 3 al año cada 3 meses en caso de emergencia de lo contrario no la tomes😊👌