Senx 1=0 Quiero saber como es el desarrollo de esta, ¿Ecuación trigonométricas?

Estoy quiero que me ayuden a resolverla.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Pame!

Lo que has escrito no tiene sentido, a lo mejor está mal escrito.

¿No querrías decir la función inversa del seno?

$$\begin{align}&(sen\,x)^{-1}=0\\&\\&\text{La función inversa del seno se llama arcoseno y sería}\\&\\&arcsen\,x=0\\&\\&\text{Y los ángulos cuyo seno es 0 son 0º y 180º}\\&\text{ o bien 0 rad y }\pi\,rad\\&\\&\text{La solución sería}\\&\\&k·180º \quad \forall k \in \mathbb Z\\&o\\&k\,\pi\quad \forall k \in \mathbb Z\end{align}$$

:

Bueno no se si en mi libro esta, mal pero dice así senx 1 =0

Pero esa no es una expresión válida seguramente.

¿Que significa senx 1=0?

¿El seno de x multiplicado por 1? No hace falta el 1 para nada

Resuelvo de nuevo lo de antes porque lo hice mal.

$$\begin{align}&(sen\,x)^{-1}=0\\&\\&\text{aplicamos la función seno en ambos lados}\\&\\&sen[senx^{-1}]=sen\,0\\&\\&x =0\end{align}$$

¿No podrías mandar foto o escaneo del ejercicio?

Saludos.

:

¡Gracias!

No olvides valorar la respuesta.

No olvides valorar la respuesta si quieres que responda otras que mandes

No olvides valorar la respuesta para que responda otras preguntas tuyas.

Saludos.

: