¿Qué hacer si la chica que te gustaba te abandona por otro?

Te quiero exponer mi problema de la forma más breve posible.

Soy un chico de 28 años. En abril de 2015 conocí a una chica (24 años), amiga de una amiga. Me interesé por ella, pero en ese momento ella estaba enamorada de otro chico y no pude conocerla.

A finales de noviembre nos volvimos a encontrar, empezamos a charlar y comenzamos a salir. Enseguida conectamos y nuestra relación se estaba convirtiendo en algo muy intenso. Ella tenía miedo a iniciar algo serio conmigo porque, aunque actualmente vive en mi ciudad desde hace 7 años, era muy probable que en julio tuviera que irse de nuevo a su ciudad natal por temas de trabajo. Hablamos mucho del tema y al final decidimos arriesgarnos y vivir el tiempo al máximo, al menos hasta julio. Luego ya veríamos.

Pero un día, tras un mes de estar saliendo, algo sucedió. La notaba fría y quise que me lo contara. Fue sincera conmigo y me contó lo siguiente. El chico del que había estado enamorada (que es de su ciudad natal) le había mandado un whatsapp interesándose por ella y diciéndole que lo había dejado con la chica con la que estaba saliendo. Entonces, a partir de ahí, todo cambió. Yo quise quedar con ella para hablarlo en persona e intentar aclarar sus sentimientos hacia mi y hacia el otro chico.

Yo, aunque destrozado por dentro, intenté hacerle ver lo importante que había sido lo nuestro y le dije que quería que siguiera conmigo, pero al 100%, yo tampoco quería ser un segundo plato. Así que ella me pidió unos días para pensar. Al tercer día de vernos me mando un whatsapp diciéndome lo siguiente: "Ya he tomado una decisión con respecto a nosotros. Ya te expliqué como me estaba sintiendo. A lo largo de estos días he estado intentando aclarar mis sentimientos. Lo cierto es que sigo enamorada del otro chico y por más que quiero, no puedo evitarlo. Aunque me gustaría que no fuera así, no puedo modificar mis sentimientos. Tu te has portado superbien conmigo, pero me dijiste que si estaba contigo tenía que hacerlo al 100%, y por lo tanto me parece injusto seguir contigo, cuando siento algo por otro. La verdad es que me da muchísima pena que hayan salido así las cosas. Me gustabas mucho y el poco tiempo que hemos pasado juntos lo he disfrutado. He tomado esta decisión porque no quiero ser injusta contigo y causarte más dolor. Lo siento. Espero que puedas entenderlo"

Yo me quedé destrozado, nada tenía sentido. De la noche a la mañana todo había acabado. Ese mismo día, por la noche, la llamé porque no quería que todo acabará con un whatsapp (sé que arrastré tanto por no haber pasado de ella cuando me dijo eso, como por haberla llamado tras el whatsapp). La charla que tuvimos fue más o menos lo mismo que me dijo por whatsapp. Yo llegué a suplicarle que no me dejase, pero no había forma, entonces decidimos hacer lo siguiente. Ella se iba a tomar un tiempo. Pero yo le puse una condición, que al igual que yo no le iba a hablar, tampoco quería que ella hablase con el otro tío, para estar en igualdad de condiciones. Aun así, ella me suplicó que no la esperase, que si conocía a alguien que siguiese con mi vida. No me quería tener ahí esperando, no quería hacerme más daño.

Así que las cosas se quedaron así. Yo enamorado de ella, esperando una llamada que no creo que llegue nunca y con algo de esperanza. Y ella enamorada de otro, pero que no quiere dejar de saber de mí.

¿Qué hago ante esta situación? Estoy destrozado.

1 respuesta

Respuesta

Si esta bien la fecha, el asunto solo duro de fines de noviembre a mediados de enero de este año, más o menos, fue un corto tiempo. Sin embargo, para ciertas personas, ese tiempo basta para tomarse un "metejon" como decimos aquí, y puede ser fuerte . La chica supuestamente, siempre estuvo enamorada del otro, solo busco una transferencia en otro, en este caso en vos, para zafar de la separación, cuando el otro apareció, se termino todo. Esto sucede, y no vale implorar ni suplicar, esto lo empeora aun más, una chica no puede estar con un muchacho, o a la inversa, solo por que uno pide o ruega, el amor tiene que ser de los dos, si no, no es pareja. Lamentablemente te "metistes" a fondo con la chica, pusiste demasiada expectativa, es como hacer castillos en el aire. Trata de reflexionar, acepta lo que paso, tienes que superar el orgullo herido, no significa que el otro muchacho sea mejor que vos, aunque eso no te importa, la gente gusta o no gusta, y no depende del aspecto, y muchas veces, ni de la moral, trata de recomponerte, que te sirva de lección. No se puede dar todo, y esperar que la otra parte reaccione como vos, tiene que haber un equilibrio, y se logra conociendo bien a la persona, si tuvo antes algún romance, que lo supere, lo mismo para vos, no busques rápidamente otra chica, por que podría pasarte lo mismo. Y recuerda, mientras no haya una estima y respeto por si mismo equilibrado, no podrás dar nada ni al otro ni a vos mismo, y el resultado podría ser siempre lo mismo. Suerte.

¿Crees que debería volver a intentar en un tiempo un acercamiento o apartarme del todo?

Gracias por tu ayuda.

Ya te di la respuesta, la decisión final, la tienes que tomar vos, si estas tratando de solucionar ahora, sin recomponerte, sin dejar pasar un tiempo, sin recobrar la autoestima, quizás decidas mal. Tomate un tiempo, y decide. Ste.