No quiero renovar mi contrato

En unos meses me acaba el contrato con la empresa en la que estoy, tengo un contrato eventual por circunstancias de la producción con una prorroga por lo que la duración total es de 12 meses.

No quiero renovar el contrato, ¿debo enviar un preaviso a la empresa comunicándoles mi decisión?

3 respuestas

Respuesta

Para saberlo debes mirar tu convenio colectivo de aplicación en el apartado del preaviso, normalmente si la duración del contrato es inferior al año no hace falta, pero para asegurarte mírate el convenio, allí encontraras la respuesta.

Respuesta

En principio no es necesario comunicarlo.

Respuesta

Si un contrato es a plazo fijo y tiene señalada fecha de vencimiento o finalización de la relación contractual no es necesaria la notificación siempre y cuando no exista una cláusula específica que se lo requiera sin embargo por cuestiones de orden personal y de profesionalismo es bueno saber si la toma de esta decisión no afectará la institución antes de tomar a decisión de notificar o no la negativa a la renovación.