¿Cómo sumar varias Columnas y poner el resultado en la ultima columna?

Quiero hacer una macro en donde se ponga una Suma o autosuma en el total de la ultima columna.

Pongo la siguiente imagen de ejemplo, El valor puede ser N, pueden ser solo 4 o 100 columnas y lo mismo para las filas.

LA macro deberá de recorrer cada fila y cada columna y al final pone en fórmula el resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Ok. Mira hay varios métodos para esto. Pero te voy a enseñar uno usando un formulario para que selecciones el RANGO a sumar y luego separar ese rango por filas para sumarlo en una columna más adelnate.

Te explico debes crear un formulario en VBA con un Control Refedit.

Control Refedit: RefEdit es un control ubicado en el cuadro de herramientas del formulario, el cual sirve para ingresar rangos que utilizaremos por ejemplo como datos para realizar alguna fórmula (como =SUMA()), tablas, etc. Es por ello que este control es muy útil, puesto que no hay necesidad de estar editando cada fórmula o tabla con su respectivo rango, sino mas bien podemos crear un formulario que contenga dicha fórmula y mediante el RefEdit ingresar el rango que queremos usar.

RefEditCeldas es el nombre dado al RefEdit para capturar el rango de celdas a sumar,

Y RefEditResultado es el nombre dado al RefEdit para capturar la celda destino donde va a ir la fórmula SUMA. Esto se hace en la ventana de propiedades de cada control.

Después generar el siguiente código VBA para el Botón de comando CommandButton1:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Rango As String, Destino As String
Rango = RefEditCeldas.Text
Destino = RefEditResultado.Text
Range(Destino).FormulaLocal = "=SUMA(" & Rango & ")"
End Sub

Este es el resultado para una fila: