¿Algún consejo de que metodos tomar para prevenir embarazos en mujeres Irregulares?

Tengo 19 años y me gustaría empezar mi vida sexual, mi pareja dice que el solo puede terminar fuera y listo.. Pero cuando le conté que no soy regular y que le va tocar usar condón, el solo se sonrío y dijo que tenía la minima esperanza de que fuese regular, yo no quiero tener hijos aún y me gustaría saber que prevenciones puedo tomar, soy la mujer más irregular del mundo jaja creo yo.. Y me da miedo que se llegue a romper el condón o algo ( como lo dije al principio quiero empezar mi vida sexual, soy virgen y por lo que se.. Soy bien estrecha y no se si eso pueda ocasionar que se rompa el condón, saquenme de esa duda por favor) o de queda embarazada con tan solo el liquido preseminal etc.

He hablado con muchas amigas y la mayoria se basa en el metodo del ritmo! Pero eso es solo para mujeres con el periodo regular y para más seguridad según ellas.. Su pareja termina fuera y han estado asi por años y no han quedado embarazadas.

¿Cómo se cuidan ustedes? Y gracias por leerme :)

Digo que soy la mujer más irregular del mundo jaja porque por ejempl

Mi periodo llega supongamos.. Un mes en 25 días y dura 7 días, al siguiente mes llega a los 19 días y dura 4 días, al siguiente mes llega despues de 28 días y dura 6.. Y así etc :( me vuelvo loca, he llegado tener el periodo dos veces en un mes, no se si es normal o no, el punto es que soy irregular y no sabría como ir a un centro de salud sin tener problemas :/ pero estoy dispuesta ha escuchar sus sugerencias. <3

1 respuesta

Respuesta

Deberías visitar a una ginecóloga para que te dé un tratamiento hormonal para regularizar tus ciclos menstruales.

Dado que generalmente se receta anticonceptivos hormonales (99 % de eficacia) en estos casos, por añadidura, tendrías un excelente método anticonceptivo. Sin embargo, como no es un método anticonceptivo de barrera como lo es el preservativo (98 % de eficacia), puedes correr riesgo de adquirir ciertas enfermedades o infecciones de transmisión sexual.

Para que estés completamente segura, te sugiero que utilices ambos métodos a la vez por si alguno llegase a fallar.

El método anticonceptivo denominado coito interrumpido o interruptus, bien utilizado presenta una tasa de efectividad de aprox. un 75 - 80 %, por lo que está totalmente desaconsejado su uso en mujeres que suelen tener períodos irregulares. Haces bien en no fiarte.

¡Mucha suerte!

¡Gracias! :)  unas consultas más si no es mucha molestia, ese tratamiento para regular mi periodo altera bastante las hormonas como lo hacen los metodos anticonseptivos? Porque seré honesta.. no me gustaría tener alguna variación  Extrema de mi peso, por lo que voy a tomar para no embatazarme  más lo que van a regular mi periodo etc.

Otra preguntita ¿ se puede romper el condon al tratar de penetrarme? mi vagina es bien estrecha, le cuesta trabajo entrar, puede haber más riesgo de que se rompa?

Muchas gracias por el tiempo dedicado!!  :)

Es normal que el tratamiento altere tu organismo debido a la gran carga hormonal, pero cada mujer es especial y no todos los tratamientos son idénticos ni contienen la misma dosificación, deberías consultarle a una ginecóloga para que te recomiende el que más se adapta a tus necesidades. Algunos tratamientos hormonales pueden provocar hinchazón, retención de líquido, o ansiedad por la comida, pero ninguno te hará engordar por sí mismo si cuidas tu alimentación.

Con respecto al preservativo, deberían utilizar algún lubricante que sea apto (a base de agua) para usar con condón. Asimismo tendrías que dilatar las previas con tu pareja hasta que te sientas realmente excitada y emane suficiente flujo de tu canal vaginal para facilitar la penetración. Si hacen esto, no tendrán ningún problema.

Insisto en que visites a una ginecóloga para que te examine. En algunas mujeres, tener períodos irregulares se asocia al síndrome de ovarios poliquísticos, tumores, desajustes hormonales, sobrepeso, enfermedades como diabetes, hipertensión u otras afecciones. A lo mejor no es tu caso, pero como rezan los refranes "Es mejor prevenir que curar" y "Mujer prevenida vale por dos".

Aquí te dejo un enlace acerca de los ovarios poliquísticos por si te ha despertado la curiosidad:

http://m.kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/pcos_esp.html?tracking=M_T_RelatedArticle&m=y

Cuídate y mucha suerte!