Duda sobre colocar pladur sin llegar a techo

He visto varios videos explicativos para colocar pladur, ya se que lo mejor es que lo realice un experto, pero voy mal de presupuesto por eso intentare hacerlo yo mismo.

La pregunta es si se puede colocar pladur para crear espacios sin que haya un rail hasta el techo, ya que el techo tiene unos 6 metros, es una nave y quiero crear espacios en ella de pladur.

¿Es posible hacerlo solo con las guías de suelo sin fijar ninguna a techo? ¿O seria muy inestable y caería la estructura?

3 respuestas

Respuesta

De tu pregunta deduzco que lo que quieres es montar un tabique de pladur. ¿Me podrías enviar un plano o simple dibujo mostrando el ambiente donde vas a montarlo y su ubicación?

Bueno, no tengo planos... pero imagine una nave industrial y en el centro de esta levantar unas paredes a modo de oficina con puertas, una estancia de unos 40m2 dividido en varios espacios. una vez levantado las paredes tendria que colocar el techo, siempre que sea posible hacer esto que comento.

Entiendo pues que estas cuatro paredes exteriores y sus divisiones interiores van a apoyarse solo en el suelo. Me vas a perdonar, pero pretendes algo imposible. Se te va a plegar todo como un castillo de naipes. ¿Qué hacer pues? O hacer al menos un par de paredes opuestas de obra en las que se pueda apoyar esta tabiqueria de pladur, o una estructura perimetral de hierro tambien en donde apoyarse. Créeme, no hay milagros.

Eso me parecía a mi.

Entonces si no he entendido mal de no llegar hasta el techo el pladur, se necesita una estructura más resistente cada por metros donde apoyar los tabiques de pladur, ¿no?

¿Y hacer como una estructura de escuadra 90º en las esquinas superiores para que sujete mejor una pared con la otra o aun así no sería suficiente?

Gracias por tus respuestas.

Creí haberte contestado. Te sugería montar una estructura de hierro con tubo de 10 x 10 cm anclada en el piso...

Respuesta

Los perfiles de la parte superior del pladur, los deberás de fijar a algún elemento superior, como pueden ser las cerchas que forman la nave, etc, con el objeto de darle rigidez al conjunto.

Yo recientemente he rehabilitado un local que tenía casi 5 m de alto pero se quería dejar a 3 m. La estructura vertical del pladur se hizo con los 5 m de alto hasta fijarla al suelo, para que los montantes horizontales superiores tuvieses un elemento fijo donde sujetarse.

Si no, si te queda la parte alta sin ninguna sujección, no tendrá la estabilidad suficiente y te puedes llevar algún susto.

Respuesta

Yo para ir a la contraria digo que si que se puede,

Tendrías que poner unos tirantes a las paredes.

Tu montas la estructura de 3 m y luego las esquinas tienen que ir con unos tirantes fabricados con los perfiles de Pladur en forma de "u" un lado atornillarias a la pared de la nave y otro lado al perfil del cuarto.

Y con la estructura del techo, ya formarías una estructura sólida .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas