Cual es el procedimiento para poner una demanda de divorcio cuando la otra persona no esta de acuerdo

Me quiero divorciar, porque siento que ya mi matrimonio se termino, porque ya no me siento bien con la persona que compartí muchos años de mi vida, porque siento que se terminó el amor el interés, pero el no quiere, emocionalmente esta super mal por mi decisión, tenemos un niño de 9 años, por el cual luche de muchas maneras para que este matrimonio funcione siempre siendo el pilar de esta relación, económicamente, emocionalmente pero una llega a un punto en que ya dice basta hasta aquí y todo esto para darle un hogar a mi pequeño, pero siento que no soy feliz junto a él, lo he conversado he sido sincera con el pero no hay razón en el mundo que lo haga entender, pero yo no quiero seguir.

1 respuesta

Respuesta

Basta con que una de las partes inste una demanda ante los Juzgados solicitando el divorcio para que se declare disuelto el matrimonio.

Este tipo de demandas deben presentarse con abogado y procurador y contener los requisitos que establecen las leyes. Es por ello que lo primero que debería hacer es ponerse en contacto con un abogado, el cual le informará de las medidas que ha de solicitar en su demanda. Al tener ambos un hijo menor de edad también tendrá que indicar si quiere custodia compartida o no, la cuantía de la pensión de alimentos y un régimen de visitas entre otros.

De todo ello le informará el abogado que pretenda se encargue de su defensa.