Multa tabaco contrabando por un 12 cajetillas

Tengo una tienda de alimentación y tengo tabaco de contrabando que lo compramos entre todos y mas de un cartón no solemos tener, somos 4 personas, y mas de un cartón no compramos entre todos, una inspección rutinaria del timbrado de alcohol ha revisado todas las botellas de alcohol y el cartón que esta en nuestra taquilla pues no es para vender y me han multado por contrabando de tabaco por un cartón y dos cajetillas!
¿Hasta dónde yo tenia entendido se puede tener tabaco para consumo propio no? Encima somos 4, en la empresa y me multa ami al dueño de la tienda claro está.
¿Se puede hacer algo? ¿Qué alegaciones presentar?

1 respuesta

Respuesta

La multa se la han puesto por ser una infracción administrativa en tanto en cuanto lo que se sanciona es el no pagar los correspondientes impuestos que se deberían de haber pagado si el tabaco no fuese de contrabando. Por tanto es una sanción administrativa.

Puede recurrir esta sanción alegue que no estaba a a venta y que era para consumo propio a ver si tiene suerte.

¡Gracias! Se lo agradezco haber si me puede ayudar en esta otra pregunta también si no es mucho pedir.Tabaco contrabando dudas autónomo o SL