Tengo 20 días de retraso luego de tomar postday

Tuve relaciones una semana después de que terminara el período. El preservativo se rompió (No tomo anticonceptivas) y fui corriendo a la farmacia, por lo tanto tome la postday en menos de una hora después del incidente. Llegué a mi casa y tenía una mancha de sangre. A los cinco días me bajó la regla y me duró unos cuarto o cinco días (como siempre) pero ahora tengo 20 días de retraso. Hice una prueba de embarazo sólo para estar tranquila hace al menos una semana y dio negativa. ¿Es normal que tenga tantos días?

1 Respuesta

Respuesta

Si es normal, ya que la post day al ser una píldora de emergencia provoca el sangrado para desechar el posible embrión fecundado y así evitar el embarazo, debido a esto el ciclo menstrual se ve afectado y puede retrasarse o incluso adelantarse eso depende de cada organismo pero tranquila es normal el retraso. En un tiempo más regresaras a ser regular en tu periodo.