Problema de calentamiento ford orion '94 2.0i

Una pregunta yo tengo un problema en un ford orion 1994 2.0i, la cosa que el electro prende recién en la segunda temperatura en la primera ni se enciende, yo lo puenteo y andan las 2 velocidades, con el aire se prende la fuerte, lebhe cambiado el termostato, el termocontacto, he puentiado la resistencia que esta al lado del filtro de aire, el agua circula lo más bien.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el fusible y ubica el relay que activa el electroventilador, por el amperaje y el uso intenso tiende a fallar. Por lo general el panel de relays lo ubican cerca de la caja de fusibles, para ubicar ese relay usa dos cables largos para unirlos cuando estés dentro de la cabina y saber cual hace click.

¡Gracias! El problema es de calentamiento el electro prende en la segunda temperatura no en la primera y me la mantiene muy arriba

Tuve ese mismo problema, tenía que andar con el aire acondicionado todo el tiempo para que no calentara y de ese problema aprendí como son los sistemas de automáticos de electroventilador. Por lo general el circuito viene directo de la bateria, va a dos fusibles de alto amperaje tipo 40A, cada fusible va a su respectivo relay, baja y alta y cada uno es accionado por dos termoswitches que comparten la misma conexión a tierra, uno cierra a 90° y el otro a 97° (datos aproximados), por eso ves tres contactos en el termoswitch (o termocontacto), cuando desconectas el termocontacto, en el lado del cable deberia activarse entre el contacto 1 y 2, y el 1 y 3 pero parece que sólo esta trabajando de un lado.

Para evitar riesgos mayores usa anticongelante puro mientras tengas ese problema.

Y que solucion me darias a ese problema, q solucion le diste. Encontraste el problema?

En mi caso fue el relay, puse dos alambres largos desde el conector que va al termoswitch, y me puse a tocar las puntas para ver si escuchaba un click-click bien suave y lo ubiqué detrás de la caja de fusibles, seguí tocando las puntas poniendo los dedos sobre los distintos relays que habían, saque el que me daba más vibración en los dedos, como aquí donde vivo es difícil conseguir repuestos tuve que desarmar el relay y encontré carbonilla entre los contactos, use una lija fina, lo armé, lo puse de vuelta en su sitio y volvió a funcionar el ventilador.

Lo del relay es una posibilidad fuerte pero no la única de donde podría estar localizada la falla.

Gracias lo tendré en cuenta si resulta te aviso

Hola solucione el tema del auto poniendo un bulbo de una sola temperatura de 88 a 78 y me la mantiene bastante bien.

Hubiera sido lo óptimo que hubiera trabajado con las dos temperaturas pero lo importante que soluciona el problema. Sé que allí donde vivís no hay mucho de donde disponer en cuanto a repuestos .

Hola tengo una duda con el ford orion, se me acelera y se baja solo là rpm yo digo que puedebser el paso a paso que este sucio o este mandando mal la señal, me fije por todos lados y no tiene ninguna fuga ni entrada de aire, si podes darme tu opinión o decirme que otra cosa revisar gracias