Ampliar hueco para puerta en muro de carga

Quisiera ampliar unas puertas en un muro de carga de un piso.

No sería mucho, unos 10 cm de alto y otro tanto de ancho.

El muro midea unos 25 cm de ancho.

Querría saber si se podría hacer sin más o hay que tener algún cuidado especial.

2 Respuestas

Respuesta

Ampliar 10 cm de ancho el paso de una puerta es bastante irrelevante. No se va a dañar la estructura por esa ampliación.

Mi único consejo es que cuando te pongas a romper tengas ya todos los materiales nuevos preparados. El premarco principalmente, para que una vez roto ya lo coloques, rellenes los huecos y quede el paso estabilizado.

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha respondido Emilio.