Lavavajillas INDESIT IDL50 al cual se le sale el agua en programas largos

Tengo un lavavajillas INDESIT IDL50 al cual se le sale el agua en los programas largos.
Si lo pongo en programas 1, 2 y 3 al lavavajillas se le sale el agua, efectúa el programa de lavado correctamente pero se le sale el agua y al final del programa al abrir la puerta el fondo está lleno de agua como si no lo expulsara, sin embargo en el programa 4 que es corto funciona perfectamente y expulsa el agua correctamente.

He revisado filtros y nada esta atascado de echo desagua bien en programas cortos.
¿Cuál podría ser la causa?

Respuesta

Hay una bomba de recirculación cuando esta lavando y otra de desagüe. Es posible que cuando vaya a tirar el agua se salga por culpa de dicha bomba. Ha de tener una goma rota o fuga por la propia bomba