Error java.lang.NullPointerException al querer utilizar Jbotton.setEnabled en eclipse

Estoy teniendo inconvenientes con eclipse Mars al querer utilizar el comando .setEnabled(boolean); todo funciona bien hasta que quiero habilitar o des-habilitar un botón.. (solo da error al tratarse de un jbotton, con el jText no da el error)

¿Alguien me puede decir que puede estar pasando?, dejo mi codigo mas abajo.. Gracias :)

JButton btnNuevo = new JButton("Nuevo");
        btnNuevo.addActionListener(new ActionListener() {
            public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
                btnEliminar.setEnabled(false);
            //    setEstadoEdicion(true);
                tDescripcion.setEnabled(true);
            try {
                    Integer ultimoCodigo = ControladorBD.maximoValorCampo("ciudades", "ciu_codigo");
                    tCodigo.setText((ultimoCodigo + 1)+ "");
                } catch (Exception m1) {
                    // TODO: handle exception
                }
                tDescripcion.setRequestFocusEnabled(true);
                tDescripcion.setText("");
            }
        });

y el error es.

Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
    At predeterminado.AMBCiudad$8.actionPerformed(AMBCiudad.java:247)
    At javax. Swing. AbstractButton. FireActionPerformed(Unknown Source)
    At javax. Swing.AbstractButton$Handler. ActionPerformed(Unknown Source)
    At javax. Swing. DefaultButtonModel. FireActionPerformed(Unknown Source)
    At javax. Swing. DefaultButtonModel. SetPressed(Unknown Source)
    At javax. Swing. Plaf. Basic. BasicButtonListener. MouseReleased(Unknown Source)
    At java. Awt. Component. ProcessMouseEvent(Unknown Source)
    At javax. Swing. JComponent. ProcessMouseEvent(Unknown Source)
    At java. Awt. Component. ProcessEvent(Unknown Source)
    At java. Awt. Container. ProcessEvent(Unknown Source)
    At java. Awt. Component. DispatchEventImpl(Unknown Source)
    At java. Awt. Container. DispatchEventImpl(Unknown Source)
    At java. Awt. Component. DispatchEvent(Unknown Source)
    At java. Awt. LightweightDispatcher. RetargetMouseEvent(Unknown Source)
    At java. Awt. LightweightDispatcher. ProcessMouseEvent(Unknown Source)
    At java. Awt. LightweightDispatcher. DispatchEvent(Unknown Source)
    At java. Awt. Container. DispatchEventImpl(Unknown Source)
    at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    At java. Awt. Component. DispatchEvent(Unknown Source)
    At java. Awt. EventQueue. DispatchEventImpl(Unknown Source)
    At java. Awt. EventQueue.access$500(Unknown Source)
    At java. Awt.EventQueue$3. Run(Unknown Source)
    At java. Security. AccessController. DoPrivileged(Native Method)
    At java. Security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl. DoIntersectionPrivilege(Unknown Source)
    At java. Awt.EventQueue$4. Run(Unknown Source)
    At java. Security. AccessController. DoPrivileged(Native Method)
    At java. Security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl. DoIntersectionPrivilege(Unknown Source)
    At java. Awt. EventQueue. DispatchEvent(Unknown Source)
    At java. Awt. EventDispatchThread. PumpOneEventForFilters(Unknown Source)
    At java. Awt. EventDispatchThread. PumpEventsForFilter(Unknown Source)
    At java. Awt. EventDispatchThread. PumpEventsForHierarchy(Unknown Source)
    At java. Awt. EventDispatchThread. PumpEvents(Unknown Source)
    At java. Awt. EventDispatchThread. Run(Unknown Source)

1 Respuesta

Respuesta

El error NullPointer es porque hay algo nulo (obvio, ¿no?). Haz un debug y verifica que es lo que estás enviando nulo. También puedes imprimir en la consola. Lo que pasa es que tu acción necesita datos, y porque han de ser necesarios, por lo tanto para ya que no le estás dando nada para que haga el proceso debido.

Creo que no se están enviando los datos para que tu código del evento se ejecute como debería, por lo tanto te dice que hay datos nulos en éste.
Reitero, haz un debug y asegúrate que los datos estén siendo leído.

Otra cosa, imprime un mensaje en el catch, a ver si así tienes más datos de la excepción.